¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un momento del suceso.

Un altercado en Oviedo acaba al grito de «vete a tu país en patera»

El suceso fue protagonizado por un hombre conocido en la zona por su presunto comportamiento agresivo en la terraza de un bar el pasado 14 de julio en Ventanielles

Martes, 22 de julio 2025, 17:33

Un hombre, conocido por muchos vecinos por su presunto comportamiento errático y agresivo, irrumpió el pasado 14 de julio en la terraza de un bar de Ventanielles, en Oviedo, alrededor de las ocho de la tarde profiriendo insultos contra las mujeres que se encontraban allí.

Publicidad

El individuo, de complexión delgada y de unos cuarenta años, comenzó a gritar «las mujeres no valéis para nada», generando el enfado y desconcierto entre los presentes. La situación se volvió aún más tensa cuando escupió a una clienta que intentó hacerle frente. La mujer, en un gesto de defensa, cogió una silla para protegerse ante una posible agresión, aunque no llegó a golpearla. Los gritos y los improperios del hombre desencadenaron una reacción inmediata: varios hombres salieron en defensa de la señora, entre ellos su pareja, y lograron frenar al alborotador que, presuntamente, agarró del cuello a un hombre y trató, sin éxito, golpearle. «Vete a tu puto país en patera, todos», le vociferó la mujer. Todo sucedió en poco más de dos minutos.

Según explica la gerente del bar, el hombre suele pasar por la zona insultando y generando situaciones incómodas. «Lleva tiempo así. No está bien, pero nadie hace nada. Lo vemos casi todos los días», comenta.

Hasta el lugar, aseguraron los testigos, se desplazaron dos furgones de la Policía Nacional, pero, según testigos, no se levantó ninguna denuncia ni acta formal. La encargada del establecimiento afirmó que «todo sucedió muy rápido, pero sin mayores consecuencias», por lo que no se solicitó intervención adicional por parte de las autoridades.

El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y por un vídeo grabado por una clienta. La encargada del bar mostró a este medio las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.

Publicidad

Por fortuna, el episodio no dejó heridos, aunque sí una sensación de malestar general entre los clientes y vecinos, que temen que la situación pueda repetirse si no se toman medidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad