«Álvaro Platero ha puesto a Astilleros Gondán en el primer nivel tecnológico»
El Rotary Club entrega su premio anual Paul Harris al empresario naviero por su importante aportación a la industria asturiana
RAFAEL FRANCÉS
OVIEDO.
Viernes, 10 de noviembre 2023, 01:42
«Sencillo y complejo. Álvaro Platero ha puesto a Astilleros Gondán tecnológicamente a primer nivel. Cogió una empresa familiar y la ha convertido en algo ... importante y sigue trabajando con la mismas ganas e ilusión que cuando tenía 27 años». Así definió ayer el doctor Francisco Menéndez-Graiño al empresario naval durante la glosa que realizó de su figura momentos antes de recibir el premio Paul Harris que concede anualmente el Rotary Club de la mano de su presidente, José Agustín Cuervas-Mons. Mientras esto ocurría los invitados, un nutrido grupo de personalidades de la política y la empresa, con el alcalde, Alfredo Canteli a la cabeza, aplaudían al galardonado.
Publicidad
Todo ello durante una cena en el hotel de la Reconquista. Hotel en el que Platero, lleno de humildad y agradecimiento, aseguró no encontrar «razones para recibir este premio porque estos señores del Rotary Club merecen el premio mucho más que yo por su trabajo en favor de los demás. Y la verdad es que tienen mucho más mérito que yo. Yo lo que hago, al final, son cuatro chapas comparado con lo que hacen ellos».
José Agustín Cuervas-Mons afirmó que «este club rotario se identifica y siente la ciudad de Oviedo en lo más hondo de nuestro corazón y que muchos de nuestros proyectos locales tienen como destinatario último a la ciudad y a los ovetenses. Sentimos con orgullo y con gratitud que nuestro símbolo, la rueda rotaria, esté en un precioso parque en la entrada de la ciudad y representa nuestro vínculo indisoluble con la misma».
LAS FRASESÁlvaro PlateroPresidente de Astilleros Gondán «Es muy importante la labor del Rotary Club porque, al final, yo lo que hago son cuatro chapas comparado con ellos» José Agustín Cuervas-MonsPresidente del Rotary Club «Los rotarios sentimos orgullo y gratitud, y llevamos la ciudad de Oviedo en lo más hondo de nuestro corazón»
Las 116 personas presentes en la cena apoyaron con el pago del cubierto a la labor social del Rotary Club que, con motivo del premio, donará mil euros a su proyecto benéfico local, 'Pobreza silenciosa', en el que colabora la Fundación Alimerka. El propio Platero tomó la decisión de entregar otros mil euros a partes iguales entre Unicef y la labor del Rotary Club.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión