Arrancan las obras de mejora de la plaza de La Escandalera
Mevals repondrá parte del pavimento dañado y mejorará la accesibilidad y el Ayuntamiento aprovechará para retirar los bancos arcoiris
G. D. -R.
OVIEDO.
Viernes, 17 de enero 2020, 01:37
En dos semanas, el plazo máximo de ejecución de los trabajos, La Escandalera perderá los bancos arcoiris de los que una parte -«pintados de otro color», según el alcalde- se aprovecharán en La Losa, aunque estén «obsoletos», como explicó también el equipo de gobierno. Todo ello, que ha sido fuente de polémica estos meses, ni siquiera forma parte del proyecto ni las obras que ayer dieron los primeros pasos con el vallado parcial de la céntrica plaza.
Publicidad
El Ayuntamiento encargó, a través de un contrato menor, a Mevals Proyectos y Construcciones una reforma parcial de la plaza de La Escandalera. En concreto, la constructora realizará una rampa que «permita dotar de accesibilidad los itinerarios peatonales que vienen de la calle Pelayo y de la calle San Francisco a la plaza y la reposición del pavimento en el perímetro y la zona central» del espacio público. Todo por un importe de 42.229 euros y con las citadas dos semanas de plazo.
El contrato no aclaraba el runrún acerca del futuro de los bancos pintados con los colores de la bandera del movimiento LGTBI el pasado mandato. De eso, se encargó el alcalde.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión