La calle Padre Suárez, donde sucedieron los hechos. A. PIÑA

Arrestan a un joven por acuchillar a su novia y golpear a su madre en Oviedo

«La he pinchado», admite tras intentar convencer a los agentes de que la mujer, que se niega a denunciar, se había cortado con un espejo

Alberto Arce

Oviedo

Martes, 21 de noviembre 2023, 00:46

La Policía Local detuvo el domingo de madrugada a un joven de unos veinte años como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y en el ámbito familiar tras haber, presuntamente, acuchillado a su pareja -otra joven- en un costado y en una mano, y haber golpeado a su madre en el transcurso de una violenta discusión en su domicilio de la calle Padre Suárez, en El Campillín. Las heridas de la mujer, afortunadamente, no revisten gravedad. Eso sí, tanto ella como la familia del detenido se niegan a denunciarlo y, tal y como confirman las fuentes policiales consultadas, en un primer momento trataron de hacer pasar la agresión por un accidente doméstico. Todos ellos.

Publicidad

El reloj marcaba las tres de la madrugada del domingo pasado cuando la Policía Local recibió una llamada alarmante. Vecinos del número 31 de la calle Padre Suárez alertaban de una intensa riña en uno de los pisos del edificio. Solicitaban la presencia de una patrulla urgente argumentando que llevaban ya un rato escuchando ruidos y gritos, y que podría tratarse de un episodio de violencia machista. Así fue, aunque hicieron falta dos viajes para verificarlo.

A su primera llegada, los agentes fueron recibidos por un joven de unos veinte años con las manos manchadas de sangre. Entraron a la vivienda y encontraron a una mujer, pareja del primero, con un corte en una mano, junto a la madre y a la hermana del presunto agresor. No obstante, continúan las mismas fuentes, «todos los presentes» explicaron a los uniformados que la mujer había sufrido un corte con el fragmento de un espejo roto de manera accidental y que no se trataba de un caso de violencia. Les pidieron que se fuesen porque allí «no había pasado nada» y estos se marcharon.

El relato verdadero; sin embargo, difería con mucho de la primera versión de la familia. La Policía Local lo comprobó una hora después tras recibir una nueva llamada, a eso de las cuatro, alertando de que los gritos, los golpes y los ruidos no habían cesado en la vivienda. Volvieron a la zona, ya prevenidos de que podría tratarse de un asunto más grave, y a su llegada -la segunda- hallaron al mismo individuo, esta vez en la calle. Allí, reconoció que había «pinchado» a su novia y que, entre medias, había golpeado a su madre. Lo detuvieron y subieron de nuevo al piso.

La madre del detenido confirmó la versión de su hijo, pero se negó a presentar denuncia. La que no estaba en el domicilio era la pareja del agresor. Tras preguntar por ella, la progenitora del acusado explicó a los agentes que esta se encontraba en «el HUCA curándose» y otra dotación de la Policía Local se trasladó de inmediato al Hospital, donde encontraron efectivamente a la joven. Estaba en Urgencias con un nuevo corte en el costado, amén del de la mano, y afirmó que se lo había provocado su novio con un cuchillo, aunque precisó que tampoco iba a denunciarlo. El joven tiene antecedentes por atacar a su padre en un episodio similar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad