¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Iván G. G. el día del juicio. JUAN CARLOS ROMÁN

La Audiencia Provincial rechaza anular el juicio por el atropello mortal a Mamel Castañón

La defensa anuncia que llevará el asunto al Tribunal Supremo, una situación que alargará otro año más el proceso, advierte la acusación

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Jueves, 8 de febrero 2024, 00:22

Desestimado. La sección segunda de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa de Iván G. G., condenado a seis años de prisión -cuatro por el delito de imprudencia grave y dos por el abandono del lugar del accidente- por el atropello mortal a Mamel Castañón. Sucedió el 26 de mayo de 2019 en la calle Jovellanos. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 se dictó en el 2022, pero el procesado no ha entrado en la cárcel. Y sigue sin tirar la toalla. Su abogada, María Escanciano, ya ha anunciado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo; un nuevo paso que alargará otro año más este proceso, según advirtió el abogado de la madre y hermanos de Mamel, Jorge García.

Publicidad

A través de seis páginas, la Audiencia rechaza todos los argumentos ofrecidos por la defensa en el recurso de apelación, en el que solicitaba la nulidad de la sentencia y reclamaba la celebración de un nuevo juicio «con un juzgador de instancia distinto». En caso de no aceptarse, pedía que se «revocase la sentencia» para rebajar las penas a dos años de prisión por el delito de homicidio imprudente y que en lugar de imputarle el delito de abandono del lugar «se le condene por omisión del deber del socorro en grado de tentativa con dos meses de prisión».

Hace cinco años

Todo ocurrió hace casi un lustro cuando el condenado conducía con un «exceso de velocidad» y no se detuvo ante la presencia de la víctima, que en ese momento cruzaba la calle Jovellanos, de derecha a izquierda, y no tuvo opción alguna de ponerse a salvo. El impacto le desplazó más de 24 metros hasta que golpeó con su cuerpo contra un semáforo. Iván G. G., al volante, no se detuvo. En su lugar, huyó hasta llegar a Colloto donde, primero, estuvo en un bar y luego cogió un taxi para acabar la noche en un club de alterne. Al regresar a su domicilio fue detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad