Más de treinta años de historia en el paseo del Bombé de Oviedo
El ciclo de bailes de la Banda de Música Ciudad de Oviedo anima los jueves estivales y no faltan sus incondicionales
Es una simbiosis. El verano de Oviedo no puede ser un buen verano sin la Banda de Música Ciudad de Oviedo y para la agrupación que dirige David Colado tampoco si no está ante «nuestro público». Los Bailes del Bombé han regresado con fuerza: «Es uno de los ciclos más míticos que desarrollamos, con más de 30 años de historia es un momento ideal para disfrutar de la música de antes, los clásicos pasodobles, chachachás y boleros, unidos a la nueva música que vamos incorporando con ABBA, Alaska, Mecano o música latina más actual».
Publicidad
Batuta en mano, Colado y los suyos animaron, a pesar de ser una tarde de orbayu, el Bombé. Y sus fieles no fallaron, como la pareja formada por César Cabeza y Catalina Iglesias, tan míticos como el ciclo. Una historia de amor que llevan bailando desde que se conocieron. Cada jueves estival, enlazan sus manos y saltan al escenario del Campo al ritmo de la música de la banda y de los muchos aplausos que les conceden en conjunto. Y así seguirán hasta que se despida al ciclo. Pero, de momento, sólo piensan en salir en bailar y, por su puesto, lo que les echen.
Y es que aunque fiel al repertorio, introduce cambios, temas más actuales para convencer al público más joven, que lo hay. «Aparte de los pasodobles típicos o la zarzuela, que es la música de banda más esperable, meto mucha música muy moderna. Ahora, por ejemplo, tenemos un popurrí de videojuegos de Mario Bros, música de los 80 y los 90, 'Uptown Funk' de Bruno Mars, 'Viva la Vida' de Coldplay... Intento dar un poco para todos los gustos y atraer a ese público, que es fundamental para nosotros».
Más de treinta años de historia acumulan los Bailes del Bombé de la banda de música y, no cabe duda, de que seguirán por muchos más.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión