El alcalde, Alfredo Canteli, y Nacho Cuesta, concejal de Transportes, en la reunión con vecinos de Latores. A. O.

Canteli y Cuesta, juntos de nuevo para prometer a los vecinos de Latores la ampliación del autobús

Técnicos de Transportes estudiarán la propuesta de los residentes de la zona para que el servicio llegue a Llagú, Ayones y Santo Medero

S. NEIRA / R. AGUDÍN

OVIEDO.

Martes, 18 de abril 2023, 03:20

Aparentando normalidad -apenas setenta y dos horas de confirmarse públicamente que Nacho Cuesta dará el salto de Ciudadanos, donde ya se ha dado de ... baja, a la lista del PP para las próximas elecciones, lo que ha puesto en jaque el pacto de gobierno-, el alcalde, Alfredo Canteli, y el primer teniente de alcalde continuaron ayer con su gestión en el Ayuntamiento. Ambos, el regidor y el edil no adscrito, se reunieron con vecinos de la zona de Latores, que en las últimas semanas se han manifestado en varias ocasiones para reclamar una ampliación de la línea de autobús, para que el servicio llegue a Llagú, Ayones y Santo Medero.

Publicidad

Los tiempos preelectorales suelen ser buenos compañeros para lograr las reivindicaciones y esta no ha sido una excepción, porque salir en las fotografías cuestionando la gestión y recordar que la promesa era de 2016 -de tiempos del tripartito-, así como plantarse con pancartas y silbatos frente el Consistorio, no ayuda a ganar votos. Los residentes de la zona salieron con una promesa: el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva línea de autobús hasta Latores a la que se podrían incorporar algunas de las modificaciones solicitadas.

Según informó después del gobierno local en una nota de prensa tras el encuentro, en el que también participaron técnicos, dicha línea, la K, será la que salga d e la plaza de América, «a expensas de la posibilidad de incorporar algunas modificaciones que han planteado los propios vecinos».

Los usuarios podrán disfrutar del servicio entre las siete menos cuarto de la mañana y las ocho y media de la tarde, con salidas cada hora y cuarto. «El alcalde se comprometió a estudiar esta misma semana la viabilidad técnica de incorporar al recorrido algunas modificaciones que solicitaron los vecinos, que no recoge el trazado previsto en la denominada línea L».

Publicidad

Los técnicos de Transportes trasladarán esta semana una propuesta para determinar la viabilidad de dichos cambios y garantizar la seguridad vial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad