Cáritas traslada el centro de día para sin techo a la calle Cardenal Arce Ochotorena
Toma la medida para evitar la propagación del coronavirus en los cuarenta usuarios que pasan el confinamiento en el albergue Cano Mata
R. AGUDÍN / J. C. A.
oviedo.
Sábado, 25 de abril 2020, 00:18
«La caridad no cierra» pero se adapta y lucha contra las vicisitudes del coronavirus. La entidad de beneficencia Cáritas Diocesana ha trasladado esta semana la sede del centro de día, habitualmente en el albergue Cano Mata, a la calle Cardenal Arce Ochotorena para poder atender con seguridad a los usuarios de ambos servicios. Por un lado, en el citado albergue cumplen el confinamiento cuarenta personas. Según informó ayer la entidad, ninguna de ellas presenta síntomas y están a la espera de que se les realicen pruebas PCR.
Publicidad
Por otro lado, el recién reubicado centro de día ofrece servicios de higiene y lavado de ropa para personas que viven en infravivienda o en habitaciones que no tengan cubiertas estás necesidades. El servicio atiende de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 horas.
Las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria obligaron a Cáritas a disponer de un sistema de cita previa si los usuarios quieren acceder a las duchas o la lavandería.
«El evidente origen sanitario de la crisis no debe cegarnos ante unas consecuencias sociales que sufrirán con mayor rigor las personas en situación de exclusión social grave como lo son aquellas que carecen de una vivienda digna y de un hogar», indicaran ayer los responsables de la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, subrayaron que «son necesarias las medidas extraordinarias que se están haciendo efectivas para las personas en situación de sin hogar» advirtiendo de que «será relevante» que se tenga «especial consideración» en la aplicación del estado de alarma con la situación de aquellas personas que carecen de otro lugar para vivir salvo las calles.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión