¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las tres velas rojas y la rama en el número 47 de la calle Facetos, donde las menores vivían con sus padres y su hermano. Álex Piña
Carta de la madre de las gemelas fallecidas de La Ería

La madre de las gemelas fallecidas en Oviedo tras irse a Rusia con su hijo: «Estamos lejos de nuestro maltratador»

La madre de las gemelas fallecidas de Oviedo asegura que se fue de Oviedo de forma «temporal» y por la «seguridad» de ella y su hijo. Tiene una orden de alejamiento de su marido por el «maltrato sufrido»

El Comercio

Oviedo

Lunes, 31 de julio 2023, 12:34

Desolada tras la pérdida de sus hijas, Aleksandra y Anastasiia, Olga Glebova habla por primera vez desde el trágico suceso que conmocionó a toda Asturias, cuando las pequeñas de apenas 12 años perdieron la vida al arrojarse por la ventana en su edificio de La Ería, el pasado mayo. Lo hace para dejar claro las razones de su marcha de Oviedo, que no son otras que buscar «la seguridad tanto física como psíquica» de ella misma y su hijo pequeño «lejos de nuestro maltratador, quien, desde que llegamos a Rusia escribe de forma insistente por teléfono a mis padres, de salud precaria, y a otros familiares míos tratando de ejercer presión con insultos constantes hacia mí». Recuerda Olga, tal y como publicó en exclusiva EL COMERCIO, que su marido ha sido condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo, que ha decretado una «orden de alejamiento de nosotros».

Publicidad

Olga insiste en que «nuestra salida de España se realizó, como no podía ser de otra forma, legalmente a través de uno de los puntos existentes en España, en este caso el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez - Madrid Barajas en Madrid, pasando los preceptivos controles de seguridad y documentación del Cuerpo Nacional de Policía». Y continúa: «Abandonamos España de forma, de momento temporal, completamente desolados por la trágica muerte de Aleksandra y Anastasiia, a quienes por desgracia nunca más recuperaremos».

Incide, además, en que tanto el niño como ella «estamos recibiendo tratamiento psicológico» al tiempo que anuncia que ha interpuesto demanda de divorcio en su país.

Concluye Olga un escrito remitido a este periódico deseando «que nadie tenga que pasar nunca por la tragedia que estamos pasando» y agradeciendo «tanto a las instituciones y personas que nos han ayudado en España, como a mis familiares y amigos en Rusia, el apoyo de todo tipo recibido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad