Las compras navideñas en festivo animan a la hostelería
Apertura. Las principales arterias comerciales se llenan ante el inicio de los preparativos para Nochevieja y Reyes
ROSALÍA AGUDÍN
Lunes, 27 de diciembre 2021, 00:58
Restan diez días para la noche más mágica del año, la de Reyes. Para ayudar en todos los preparativos, la mayoría de tiendas del centro de Oviedo -todas las grandes superficies y algunos pequeños comercios- abrieron ayer sus puertas, animando también las ventas en la hostelería. El espíritu navideño invadió cada esquina gracias al hilo musical con villancicos puesto por el Ayuntamiento y Marta Junco, dueña de la tienda con el mismo nombre de la calle Milicias Nacionales, explicó que «merece la pena abrir este domingo» por la gran afluencia de clientes.
Publicidad
La mañana comenzó «tranquila»; con calma tras dos días de celebración navideña, pero poco a poco las tiendas se empezaron a llenar a pesar del aguacero que se registró pasado el mediodía en la ciudad. Muestra de ello es que a eso de la una de la tarde eran muchos los que portaban bolsas por las calles Uría y Pelayo porque «la gente ya está comprando para Reyes». Un movimiento que compensará el «poco» que hubo para Papá Noel. Y hay quien también aprovechó la jornada para cerrar todos los detalles para Nochevieja. «Hemos vendido accesorios para la última noche del año como diademas o pendientes», comentó Junco mientras atendía a Marisa Álvarez.
A su vera, en la confitería La Mallor, el ir y venir de clientes no cesaba. La terraza estaba llena de familias que hacían un descanso en medio de las compras navideñas. «A nosotros nos favorece muchísimo la apertura del comercio y a partir de las 10.30 horas se notó movimiento», explica su dueño, Javier Álvarez, desde enfrente de la terraza cubierta donde no quedaba una mesa libre al mediodía.
La jornada también sirvió para inaugurar la tienda Druni de la calle Uría, que se ubica donde la antigua sede de H&M . Más lejos de allí, en El Antiguo, algunos aprovecharon la jornada para acercarse al mercadillo navideño.
Allí, Ayla Martínez, trabajadora del puesto Geko, puso una elevada nota a esta actividad organizada por la Concejalía de Mercados porque las ventas se suceden con éxito. «Nos está yendo increíble». Tanto que ha tenido que reponer una parte de la mercancía que vende porque se había «agotado». «Por ejemplo, el día de Nochebuena hubo mucho movimiento hasta las cinco de la tarde o así y la gente ya está con los preparativos de Reyes Magos».
Publicidad
Es por ello que muchos les preguntan si abrirán el día 7 para «cambios y devoluciones», por si Sus Majestades no aciertan con las tallas o los colores, añade mientras el goteo de ovetenses por los cien puestos era constante.
También se registraron colas en la exposición de belenes de la plaza de Trascorrales, donde se controla el aforo para que no haya aglomeraciones durante la visita. Por la tarde, dentro de todo ese ambienta navideño, le tocó el turno a los niños con el espectáculo 'Magic Dreams' en el Auditorio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión