¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
David Bisbal, que ofreció su último concierto en Oviedo en 2020, regresará en San Mateo. PABLO LORENZANA

El concierto de David Bisbal costará 218.000 euros y el de Vanesa Martín, 133.000

El Ayuntamiento sufragará los gastos de las actuaciones en la carpa de La Ería con la venta de entradas, a 30 y 18 euros, respectivamente

S. N. / R. A.

OVIEDO.

Sábado, 12 de agosto 2023, 01:05

Apenas queda poco más de un mes para el pistoletazo de salida de las fiestas de San Mateo -este año arrancarán el día 15- y ... poco a poco se van conociendo todos los detalles. El último, los cachés de los artistas que ofrecerán los conciertos en el recinto de La Ería. El más cuantioso, el de David Bisbal, que recibirá 169.400 euros por su actuación del día 17, a lo que el Ayuntamiento sumará otros 48.845 euros -esta cantidad es idéntica para el resto de conciertos-. Un gasto que no será tal para las arcas municipales, ya que se recupera con el dinero de la taquilla. Las entradas saldrán a la venta a 30 euros.

Publicidad

El almeriense regresará a la capital asturiana tres años después de su último concierto. Fue el 13 de septiembre de 2020, en el Auditorio Príncipe Felipe, con un público muy reducido por las restricciones de la covid. En este caso, se dará un baño de masas, con un formato de actuación diferente y nuevos temas.

Todos los precios se han ajustado a la ordenanza municipal, ya que el Consistorio no puede lucrarse con este tipo de espectáculos. En el caso de Vanesa Martín, que se subirá a las tablas el día 21 de septiembre, su caché asciende a 84.700 euros, más los citados gastos de montaje. En este caso, según el informe aprobado por la junta de gobierno este jueves, la asistencia costará 18 euros.

Por su parte, Molan los 90, que abrirá los festejos el día 15, recibirá 65.448 euros, mientras que el dúo Pimpinela, al día siguiente, 48.400 euros. Las entradas saldrán a la venta a 16 y 13 euros, respectivamente.

Publicidad

Quedan sin despejar, al menos de momento, las cuentas para los dos artistas que ya han colgado el cartel de completo. En el caso de Melendi, que dará tres conciertos los días 18,19 y 20 de septiembre, con las localidades agotadas, y de Quevedo, que cerrará el día 23 también con el cartel de no hay entradas.

La Concejalía de Festejos tiene también casi cerrada la actuación de Camela para llenar la última fecha libre de San Mateo, el 22 de septiembre. También habrá actuaciones en la plaza de la Escandalera, donde está previsto que actúen Ana Torroja y el grupo Tekila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad