El Consistorio renovará el pavimento de los barrios de Otero y San Lázaro
Los trabajos afectarán a nueve calles de ambos barrios y siete más de varios distritos de la ciudad y se alargarán durante cuatro meses
A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 13 de noviembre 2020, 00:56
Falta poco más de un mes y medio para que finalice el año y entre estado y estado de alarma algunos trámites se han ido dilatando más de lo esperado. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer los pliegos de contratación de las obras de renovación de pavimentos en suelo urbano para nueve calles de los barrios de Otero y San Lázaro y otras siete más de distintos distritos. Unos trabajos presupuestados con casi un millón de euros (996.885) y con un plazo de ejecución de cuatro meses que, tal y como explicaron desde el equipo de gobierno de Alfredo Canteli, refuerzan el «compromiso» del Consistorio «con la mejora y adecuación de los diferentes espacios urbanos».
Publicidad
Para eso, y para dar «solución a las necesidades de los vecinos», anticiparon las mismas fuentes municipales. En ese sentido, las actuaciones se antojan necesarias. «Diferentes calles de la ciudad tienen viales con el pavimento muy envejecido», con defectos superficiales y en algunos casos «agotamiento estructural» del firme. Con este paquete de medidas, lo que se pretende es evitar males mayores, «que estas deficiencias puedan llegar a profundizar hasta los firmes», reconocieron. Una situación que obligaría a contratar obras aún más costosas de reconstrucción.
Así pues, las acometidas afectarán a las calles Otero, Villafría, Cardenal Arce Ochotorena, Purita de la Riva, Rafael R. Urrusti y la plaza Luis estrada. Además, también se actuará en Julián Cañedo, Velasquita Giráldez, San Melchor García Sampedro, y en otras siete correspondientes a distintos distritos de la ciudad: Gil de Jaz, Padre Aller, Aurora de Albornoz, Manuel Fernández Avello y las paradas de bus de las calles Julio Álvarez Mendo, Dinamarca, y Avenida Cristo de Las Cadenas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión