¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Cuesta afea al PP su política errática: «Unos días van con Vox y otros se aproximan al centro»

El teniente de alcalde ha asegurado que nada tiene que ver nada tiene que ver Oviedo con lo que ha sucedido en Murcia o Madrid

Jueves, 11 de marzo 2021, 20:44

Con la crisis abierta entre PP y Ciudadanos, los focos siguen de cerca los movimientos en el Ayuntamiento, pero de momento no los hay y esta mañana el alcalde, Alfredo Canteli, y el teniente de alcalde, Nacho Cuesta, han hecho votos por llevar su acuerdo de gobierno hasta el final del mandato. Lo han hecho con un encuentro en la plaza del Ayuntamiento tras concluir la junta de gobierno local y haciendo hincapié en la buena relación que une a ambos, «más que magnífica», según el primero.

Publicidad

Cuesta ha asegurado que nada tiene que ver Oviedo con lo que ha sucedido en Murcia o Madrid y recalcado que la base del acuerdo municipal es la «relación de confianza» entre los dos líderes.

Pero Cuesta no es solo teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, es también coordinador de los naranjas en Asturias y ahí se ha ceñido, con el alcalde a su lado, al argumentario del partido: «La situación en Murcia era insostenible» o que quien ha roto el pacto de gobierno en Madrid por intereses electoralistas ha sido Ayuso. También para afear la invitación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a que los militantes y votantes de Ciudadanos se pasen a su partido: «Cada día hay una manifestación de algún cargo del PP, una muestra de su política errática, en la que unas veces giran hacia Vox y, luego, dan un quiebro y quieren aproximarse al centro. Yo creo que es difícil que los ciudadanos confíen en un proyecto tan errático».

A su vera, el alcalde, ha esquivado el charco, renunciando a pronunciarse sobre las críticas de la líder regional del PP, Teresa Mallada, a Ciudadanos: «Bastante tengo con el Ayuntamniento» y recordando que el es «independiente» y que «cada cual puede decir lo que más le conviene».

El pacto en Oviedo es sólido, pero no le conviene mirar más allá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad