«Es muy desconcertante que nadie te eche de menos en cuatro años»
Los hermanos no tenían más familia que unos sobrinos con los que no se relacionaban y que residen en Valladolid desde hace décadas
G. D. -R.
OVIEDO.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 01:19
En los 80, Vicente Díaz Faixat ganó un concurso para rehabilitar veintidós edificios públicos como casas de cultura, «de San Tirso de Abres a Arenas de Cabrales» , e invitó a otros tres jóvenes arquitectos a compartir el encargo. «Con José María (González Álvarez-Luengo), trabajé mucho», Carlos Joglar y Justo López García. «Lo tomamos en un plan muy divertido, teníamos mucha libertad para adaptarnos a cada concejo. Ojalá todos los proyectos fueran así», recordaba ayer Díaz Faixat de su compañero fallecido. Ambos también proyectaron las torres de Los Catalanes. «Tuvimos mucha relación y afecto, pero luego empezamos a no vernos». «Le salió un proyecto en Gijón, en Cimadevilla, pensé que trabajaríamos juntos, pero me lo pasó». Con Justo López García, hoy su socio, comparte el estupor por la noticia: «Estamos muy desconcertados, cómo es posible que nadie te eche de menos en cuatro años».
Publicidad
Los hermanos Álvarez-Luengo no tenían mucha familia. Su padre, médico en Oviedo, falleció hace décadas; su madre, a mediados de los 90, tan solo un hermano bastante mayor que ellos, que fue ingeniero de Ensidesa y vivió en Avilés hasta su fallecimiento, dejó unos sobrinos que no tenían ninguna relación con ellos y residen en Valladolid, apuntaron fuentes próximas al caso.
La semana pasada, Bomberos rescató, con apenas unas horas de diferencia, a dos personas mayores que, tras sufrir sendas caídas en sus casas, no habían podido levantarse ni pedir ayuda y llevaban más de 24 horas tiradas en el suelo. El creciente número de personas de edad avanzada que viven solas (850.000 mayores de 80 años o dos millones de mayores de 65) está multiplicando este tipo de casos. También el de los que fallecen en su domicilio, sin que nadie se percate durante días o años.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión