Detectan trece positivos por coronavirus en un mismo turno de la fábrica de armas
A. A.
OVIEDO.
Martes, 9 de marzo 2021, 01:12
La fábrica de armas de Trubia podría ser el punto de origen de un brote de coronavirus. Así lo denunciaron ayer desde la sección sindical de la CSI, a través de una nota de prensa, después de que, hasta la fecha, ya hayan sido trece los miembros de la plantilla adscritos a un mismo turno de trabajo que han dado positivo por coronavirus. Las alarmas saltaron en la planta hace menos de una semana. Los afectados, aseguraron, «tienen como único punto de convergencia la fábrica de Trubia» y «casi la totalidad» comparten vestuario.
Publicidad
«Casi a diario se detectan nuevos casos positivos, lo que nos lleva a pensar que existe trasmisión comunitaria en el interior de la factoría, y no como aduce la empresa, un cúmulo de casos positivos que confluyen en fábrica», criticaron desde el sindicato.
Cuarentenas
La situación es «a todas luces inadmisible», clamaron las mismas voces sindicales. El «incumplimiento», dicen, de lo dispuesto en la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la covid-19 implementada por Santa Bárbara Sistemas, «no respetando ni una mínima cuarentena mientras se analizan los resultados de las PCR», «exige que se depuren responsabilidades por esta actitud irresponsable para con la salud de los trabajadores y para los intereses de la compañía», concluyeron los trabajadores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión