Llanera. Los Reyes Magos en La Morgal, como viene siendo tradición que aterricen en Llanera. PABLO NOSTI

En dromedario, tren o ultraligero para repartir ilusión

Los Reyes Magos se valen de diversos medios para llegar al corazón de Asturias y contagian su felicidad y esperanza a mayores y niños

M. RIVERO

ASTURIAS.

Viernes, 6 de enero 2023, 00:27

Cualquier medio era válido, porque lo importante, ayer, era llegar para repartir alegría y esperanza entre los niños del centro de la región. Los Reyes ... Magos hicieron su aparición anual en Noreña pasado el mediodía. Una de sus muchas paradas y lo hacían en tren. La alcaldesa Amparo Antuña les entregó la llave mágica que abre todas las puertas y la alegría se desató. Poco antes, tras bajarse de un descapotable, cumplieron con la adoración al Niño Jesús en la parroquia de San Pedro de la Pola. Allí mismo, ya de tarde, miles de personas siguieron la cabalgata, al igual que en Lugones. Participaron cientos de figurantes y no faltaron fuego, confeti, animales y luces. La sorpresa sin embargo fue mayúscula en la capital sierense, donde en lugar de carrozas los Reyes se pasearon en dromedarios. También desfilaron por Lieres.

Publicidad

Antes, puntuales a las cinco, sus Majestades de Oriente descendieron de un ultraligero en Llanera, en La Morgal, como ya viene siendo tradición. Sus comitivas, sin embargo, salieron ligeramente retrasadas de Lugo y Posada, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron de rogar.

Finalizó el periplo en Grado, en Nava, Noreña e incluso Bimenes, otros concejos en los que la magia de las fiestas y con ayuda de las respectivas entidades organizadoras logró que un año más los monarcas visitasen a todos y cada uno de los niños asturianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad