Un ciclista accede al Arpa de Santullano en la zona donde ha aparecido el primer grafiti. FOTOS PABLO LORENZANA

Grafitis en el Arpa de Santullano quince días después de su inauguración

El vandalismo ya ha dejado su 'huella' en el lateral más cercano al colegio Jaime Borrás mientras finalizan los trabajos en la rotonda

Viernes, 26 de julio 2024, 02:00

Dos semanas han pasado desde la inauguración por parte del alcalde, Alfredo Canteli, del Arpa de Santullano y los grafiteros ya han dejado sobre una de las paredes su 'huella'. Se trata de una firma que se ha pintado en el lado más cercano al colegio Maestro Jaime Borrás ensuciando el impoluto blanco de esta gran estructura que une para peatones y ciclistas el barrio de Guillén Lafuerza con Teatinos y que, junto a la remodelación del margen derecho del Bulevar de Santullano, supuso un coste de 9,7 millones de euros. La duración fue de un año y dos meses.

Publicidad

A punto están de cumplir su primer aniversario las obras de construcción de la rotonda de Santullano que sustituyen al puente de Ángel Cañedo y que distribuirán el tráfico de los barrios de la zona –sólo continuarán en línea recta hasta la plaza de la Cruz Roja aquellos vehículos que quieren acceder al centro de la ciudad o a la calle General Elorza–.

Una baza con la que el equipo de gobierno desea que se alivien los atascos de la 'faba' y que tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros. Del puente hace meses que no queda ni rastro y los vecinos junto a los conductores ya pueden atisbar con exactitud cómo será esta rotonda que estará regulada por semáforos en los accesos y que facilitará la entrada de los vecinos al interior.

A lo largo de las últimas semanas se ha colocado la cartelería indicando cada una de las salidas, se ha terminado de asfaltar toda la rotonda –aunque aún no se puede circular por toda la circunferencia–, se han pintado las marcas viales y se están instalando los nuevos bancos. Se inauguración se espera para el próximo mes cuando los operarios de la UTE Taller de Urbanismo e Ingeniería y Obras Generales del Norte rematen estos trabajos dejando sólo en ejecución en la entrada a Oviedo la reforma del Palacio de los Deportes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad