¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Confluencia entre la plaza de El Fontán y la calle Quintana. J. LLACA

Un grupo de menores acorrala y agrede a un hombre en El Fontán para robarle la cartera

La víctima, de 53 años, recibió de madrugada varios puñetazos en una «perfecta emboscada». Sufre un desprendimiento de retina por uno de ellos

C. PÉREZ / J. C. ABAD

OVIEDO.

Viernes, 13 de diciembre 2019, 02:08

Le acorralaron en «una emboscada perfectamente organizada», le propinaron varios puñetazos que le dañaron seriamente un ojo, le tiraron al suelo y le robaron la cartera. Así fue la agresión perpetrada por media docena de menores a un hombre de 53 años. La Policía Nacional está investigando los hechos, ocurridos la madrugada del pasado 30 de noviembre.

Publicidad

El suceso se produjo en las confluencias de la plaza Daoíz y Velarde, en El Fontán, y la calle Quintana, cuando la víctima regresaba a su domicilio. En torno a las cuatro y media de la madrugada, el hombre fue abordado por «un grupo de entre seis y siete menores» que le «rodearon en una perfecta emboscada», como así confirmaron fuentes policiales. Trató de huir pero los agresores le dieron alcance y le propinaron varios puñetazos en la cara, uno de ellos le alcanzó el ojo. Una violencia que le hizo caer al suelo, momento que aprovecharon para robarle la cartera.

Como consecuencia de la agresión, sufrió un desprendimiento de retina y puede perder parte de la visión del ojo. En el momento de los hechos, llevaba unas lentillas que dañaron su córnea debido a la fuerza del impacto que recibió por parte de uno de los menores.

Denunció los hechos a la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. De momento, no hay ningún detenido ya que la víctima no pudo aportar «datos concretos» de los posibles autores, más allá de que se trataba de menores y que, fuentes policiales, confirmaron.

«Jauría»

El suceso tiene los mismos mimbres que los ocurridos a principios del año pasado. En el mes de marzo, un grupo de seis menores, que la Policía Nacional llegó a calificar de «jauría», asaltaron a un joven en la zona de El Antiguo. La víctima fue abordada cuando volvía a su domicilio desde el centro de la ciudad. Todos a una, le rodearon para atracarle en «un plan preconcebido», como así afirmó en su día la Jefatura Superior de Policía. Lograron sustraer a su víctima el teléfono móvil.

Publicidad

Un mes antes, en febrero, se desataron varios episodios violentos también en El Antiguo. Un grupo de varios jóvenes, entre los que había menores, hirieron a dos hombres con un arma blanca, y a un tercero le propinaron una patada en la cabeza además de morderle y meterle los dedos en los ojos, para arrebatarle sus pertenencias.

También en ese mismo mes, tres jóvenes de origen marroquí agredieron, en la calle Mon, a un joven al que robaron la cartera y el teléfono móvil. Uno de los autores, de 17 años, fue detenido por la Policía. El resto logró huir. En 2018, una mujer sufrió un atraco por parte de tres menores en el barrio de San Lázaro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad