Un hombre resulta herido grave tras caer por las escaleras de La Ería en Oviedo
El suceso tuvo lugar pasadas las once de la noche, justo al terminar el partido en el Carlos Tartiere, y un amplio despliegue policial y de emergencias cortó el paso mientras los sanitarios reanimaban al herido, que quedó inconsciente y entró en parada
Un amplio despliegue de sanitarios, Policía Local, Nacional y ambulancias puso en alerta, durante la noche de ayer, a los hinchas del Real Oviedo y a todo el barrio de La Ería. Al parecer, un hombre de avanzada edad se abalanzó hacia atrás mientras subía por las escaleras de La Ería, entre el estadio Carlos Tartiere y el Talud. Quedó inconsciente y, según los testigos, «sufrió una parada cardiaca». El personal de emergencias pasó más de 45 minutos en la zona tratando de reanimarle, hasta que lo consiguieron y realizaron el traslado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ocurrió justo al finalizar el partido, pasadas las once de la noche.
Publicidad
Los aficionados a la escuadra carbayona se encontraron la escena al salir del encuentro, que enfrentó al Real Oviedo contra el Fuenlabrada. Las escaleras del lateral del Talud que dan acceso al estadio se hallaban cortadas por un amplio número de agentes, pero pronto varias decenas de personas se agolparon en los alrededores para contemplar lo que estaba ocurriendo. Los sanitarios pudieron estabilizar al hombre y trasladarlo al HUCA.
«Esas escaleras son muy malas, un verdadero peligro, muy empinadas y resbaladizas«, asegura un vecino del barrio que contempló toda la escena. »Se deberían cambiar por unos accesos mejores, porque no es la primera vez que se cae alguien, esperamos que ese hombre se recupere«, manifiesta.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión