Ingresa en prisión el hermano del detenido por el accidente el Espíritu Santo tras reconocer que era el conductor
El hasta ahora arrestado ha quedado en libertad y sigue vinculado a la causa por simulación de un delito
Vuelco en la investigación del accidente ocurrido el domingo en el polígono del Espíritu Santo en el seno de una carrera ilegal. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hermano del hombre detenido como conductor del vehículo que causó el accidente en el que resultaron heridas cuatro personas. En un primer momento, la Policía Local detuvo a un joven de 25 años, pero tras las investigaciones realizadas él no era el piloto del Opel Vectra sino su hermano.
Publicidad
Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido, un varón de 20 años y con carné de conducir desde el pasado mes de febrero, perdió el control del coche mientras hacía unos trompos entre las calles Dinamarca y Austria del polígono del Espíritu Santo. Se subió a la acera y acabó chocando contra una de las naves del recinto. Uno de los espectadores, de 31 años, acabó con las piernas destrozadas, otro sufrió politraumatismos y el resto sufrió heridas leves.
Los agentes de la Policía Local detuvieron en el momento a un hombre de 25 años, pero tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad se ha visto que el conductor era su hermano. Es por ello que este mediodía la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo, en funciones hoy, le ha tomado declaración y después ha decretado la orden de prisión por sendos delitosde conducción temeraria con evidente desprecio a la vida, lesiones graves y abandono del lugar del delito, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
El joven ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias y acto seguido, la magistrada ha revocado el auto de prisión dictado previamente contra otro varón que permanecía en prisión desde el domingo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión