Ingresa en prisión tras agredir de forma brutal a un hombre en un bar de Oviedo
La víctima, que permanece ingresada en estado grave en el HUCA, sufrió un grave traumatismo en la cabeza
El juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo decretó hoy el ingreso en prisión para un hombre acusado de agredir de forma brutal a otro en un bar de la calle Aureliano San Román, en Pumarín. Los hechos, según informó la Fiscalía, ocurrieron a las 2.25 horas del jueves cuando comenzó la pelea. La víctima, nacida en Ecuador en 1973, quedó gravemente herida al sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por la que permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Publicidad
Fuentes de la Fiscalía detallaron que hasta el lugar de los hechos se desplazó de forma inmediata una UVI móvil cuyos sanitarios se encontraron al herido «sin constantes vitales». Se emplearon a fondo en salvarlo y «una vez que el equipo sanitario pudo recuperar las constantes del herido, fue trasladado al hospital donde permanece ingresado» en estado grave.
Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. El presunto agresor fue detenido y tras someterse al interrogatorio de los agentes a lo largo de la mañana pasó a disposición judicial.
La Fiscalía solicitó al juzgado de Instrucción número 1 su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza; una petición que finalmente fue aceptada y desde hace unas horas permanece privado de libertad en la cárcel de Asturias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión