Una inspección fiscal en un hotel de Oviedo destapa un «importante» negocio de distribución droga
La Guardia Civil detiene a dos hombres, uno de ellos ya está en prisión, y se incauta de 100 gramos de cocaína y otros 169 de hachís
P. ALONSO
OVIEDO.
Martes, 29 de octubre 2019, 01:39
Lo que comenzó siendo una inspección fiscal en un establecimiento hotelero de la capital, acabó por convertirse en una operación contra el tráfico de droga. Liderada por la Guardia Civil, la intervención culminó con la detención de dos personas, la incautación de 100 gramos de cocaína, de 169 de hachís y de 5.960 euros en metálico, así como el desmantelamiento de un «importante» punto de venta de estupefacientes en la ciudad.
Publicidad
La investigación se desencadenó cuando agentes de la Comandancia de Oviedo inspeccionaban las oficinas de un hotel. Fue entonces cuando uno de ellos detectó la presencia de una báscula de precisión en el interior de una caja fuerte de uno de los despachos. Eso hizo que saltaran todas las alarmas. No en vano, según explican fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa, este tipo de material es el que habitualmente emplean quienes se dedican al tráfico de droga.
Por ese motivo, los agentes solicitaron el apoyo de agentes especializados en la materia, que acudieron al lugar acompañados de un perro entrenado para detectar narcóticos. Fue así como hallaron, ocultos en la cocina y en la barra del establecimiento, un total de 100 gramos de cocaína, parte de la cual se encontraba repartida ya en pequeñas bolsas individuales dispuestas para su venta. Asimismo, localizaron 169 gramos de hachís, material para la elaboración y corte de sustancias estupefacientes y la suma de cerca de 6.000 euros en metálico.
Dada la cantidad de droga localizada en el interior del hotel, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas que lo regentaban por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Ingreso en prisión
Se trata de dos hombres, uno de 28 años y otro de 65, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo. Instruidas las correspondientes diligencias judiciales, el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos, el de mayor edad.
Publicidad
Por otro lado, y como resultado de la inspección fiscal que les había llevado en un principio al establecimiento hotelero, los agentes procedieron a redactar el acta, en la que dejaron reflejadas once infracciones administrativas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión