«Cuando vi al perro le quité la cuerda de la boca y lo alimenté con lo que tenía»
Aplazado hasta el 23 de mayo el juicio contra dos acusados de dejar a un perro con el hocico atado en una nave abandonada de Almacenes Industriales por la incomparecencia del dueño del animal
P. de Alvear
Martes, 21 de noviembre 2023, 19:33
Nuevo aplazamiento. El juicio contra dos acusados de maltratar a un perro, un mestizo de pastor alemán de 5 años, que fue rescatado por la Policía y Bomberos de una nave tapiada en Almacenes Industriales en verano de 2019, no pudo celebrarse durante la mañana de este martes por la incomparecencia del abogado del propietario del can y de su representado.
Publicidad
Quien sí se personó fue la amiga del dueño del perro, a la que la Fiscalía le solicita ocho meses de prisión por maltrato animal, la misma pena que para él. En su caso, el escrito de acusación pública recoge que el hombre le pidió que acogiera el perro en su casa porque no podía cuidarlo. Como era ladrador, «le ató el hocico a una cuerda» y ella, prosigue, «lo mantuvo así, pese a que le impedía comer, circunstancia que fue tolerada por el acusado», según la Fiscalía.
Noticia relacionada
A juicio por atarle el hocico a su perro para que no ladrase
A las puertas del juzgado, la procesada negó estos hechos. Acompañada por su letrado, Javier Ordóñez Morán, explicó que como su amigo –se conocían desde hacía un año– «no tenía domicilio fijo», le pidió que cuidara de su mascota, y así lo hizo. «Por el perro», concretó, «porque soy muy protectora de los animales».
Le dio cobijo y unas llaves a su amigo porque ella se marchó dos meses de Oviedo. Cuando regresó, se encontró al can «en unas condiciones lamentables. Le quité la cuerda de la boca y lo alimenté con lo que tenía», especificó. Tras advertir a su amigo de la situación, este envió a un hombre a recoger a su mascota. Acabó apareciendo en una nave tapiada en Ciudad Naranco.
El juicio se volverá a intentar celebrar el próximo 23 de mayo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión