¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Se enfrenta a tres años y medio de cárcel por enviar fotos íntimas de una menor a varios escolares en Oviedo

Sustrajo, junto a otra persona, tres imágenes del teléfono de la víctima y, supuestamente, las envió a numerosos alumnos y otros grupos

P. A.

Lunes, 22 de enero 2024, 14:29

La Fiscalía mantiene la petición de tres años y medio de cárcel para un varón por un delito de descubrimiento y revelación de secretos de los artículos 197.1, 4 y 6 del Código Penal anterior a la reforma de la ley orgánica. Este lunes se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 acusado de enviar a numerosos alumnos de Oviedo y grupos de WhatsApp fotos íntimas de una menor.

Publicidad

Sucedió, presuntamente, en 2012. El procesado, junto a otra persona que ya ha sido juzgada por estos hechos, se hizo, supuestamente, con el teléfono móvil de la víctima –nacida en 1995 y en aquel momento, menor– que había dejado en los vestuarios de su centro escolar mientras asistía a clase de educación física.

Según recogió el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación, «sin su consentimiento, accedió a tres imágenes en las que la joven aparecía con el torso desnudo –fotos que ella se había hecho a sí misma–». A continuación, a través de WhatsApp, «los dos jóvenes se enviaron las imágenes a sus propios teléfonos y durante el transcurso de los años 2012 y 2013 las mandaron, por la misma aplicación, a numerosos alumnos de diversos colegios de Oviedo, así como a grupos de WhatsApp».

Además de los tres años y medio de prisión, el Ministerio Público solicita su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena; el abono de las costas y la correspondiente responsabilidad civil.

El otro encausado llegó a una conformidad el pasado 2019 –aceptó nueve meses de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria, entre otras penas, por el delito de revelación de secretos del artículo 197.4 del Código Penal con la atenuante de dilaciones indebidas–, pero el hombre que este lunes se sentó en el banquillo no lo hizo entonces por estar en paradero desconocido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad