La mujer que apuñaló a su expareja frente al colegio Nazaret acepta ocho años de cárcel
La acusada reconoce los hechos y deberá indemnizar a la víctima, padre de su hijo, con 6.000 euros por las lesiones y secuelas
C. D. N.
OVIEDO.
Jueves, 1 de julio 2021, 01:50
La mujer acusada de apuñalar al padre de su hijo frente al colegio del menor, en Oviedo, reconoció ayer los hechos que le imputaba la Fiscalía y aceptó ocho años de cárcel por el delito de asesinato en grado de tentativa. Además, no podrá acercarse a su expareja a menos de 500 metros ni tener comunicación con él en los próximos trece años y deberá indemnizarle con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Publicidad
En el caso, se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño después de que, ayer mismo, la mujer abonase 600 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la víctima, que declaró tras un biombo, se ratificó en su denuncia y aseguró haber recibido esa cantidad por parte de su expareja, pero consideró que debía recibir una indemnización mayor. El Ministerio Público pedía inicialmente doce años de prisión y trece de alejamiento.
El agredido, J. M. B. R., y la acusada, C. M. L., mantuvieron una relación sentimental entre los años 2013 y 2019, fruto de la cual, en 2015, nació el hijo de ambos.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de octubre de 2020, sobre las 16.15 horas, cuando el padre, como siempre, se dirigió a recoger a su hijo del colegio, de 6 años, en su vehículo particular. Una vez estacionado en la calle Marcos Peña Royo, y sin darle tiempo a bajarse del coche, la mujer, de 43 años y natural de Colombia, se le acercó por la espalda, le agarró del cuello con una mano y «con la otra intentó clavarle varias veces una navaja de cachas de madera de 16,5 centímetros».
En aquel momento, el hombre consiguió esquivar el primer ataque echándose hacia atrás en el asiento. Movimiento que ella aprovechó para clavarle el cuchillo en el abdomen.
Mientras acuchillaba a su expareja gritaba: «Sabes que vas a morir aquí, hijo de puta», «de aquí no sales vivo», «tú vas a morir aquí hoy». La víctima consiguió coger a la mujer por las manos y salir del vehículo, y logró reducirla hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que se la llevaron detenida. Los hechos ocurrieron ante numerosos testigos y en hora punta, a la salida del colegio Nazaret. Como consecuencia de dicha agresión, el hombre sufrió una herida de cuatro centímetros en el flanco izquierdo del abdomen, por la cual requirió asistencia médica. Pudo existir riesgo vital y tardó en curarse diez días.
La mujer, que cumplirá la condena íntegra en España, se encuentra en prisión provisional desde el 9 de octubre de 2020.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión