La peatonalización del Oviedo Antiguo se retomará el próximo lunes
La empresa Ogensa continuará con los trabajos por Pozos y Ramón y Cajal y se estima que concluyan a finales de febrero
E. C.
OVIEDO.
Viernes, 10 de enero 2025, 09:10
Tras más de dos semanas de parón en Navidad –desde el 24 de diciembre–, las obras de peatonalización de El Antiguo se retomarán este lunes. ... El Ayuntamiento de Oviedo pactó con la empresa Ogensa, adjudicataria de los trabajos, cesar la actividad para garantizar la seguridad durante este época del año, con mucha más afluencia y con el cercano mercadillo, pero los operarios ya cuentan los días para regresar con sus máquinas y culminar la obra, cuyo último plazo de finalización es el 25 de febrero tras varios aplazamientos debido a cuestiones técnicas.
Publicidad
Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el proyecto comenzó a ejecutarse el pasado verano tras solventar las trabas de Cultura y con la renovación del pavimento de la calle Altamirano. Hasta ahora, los trabajos han permitido culminar la parte de Mendizábal –pese el parón mateíno, la aparición de antiguos raíles del tranvía y las dificultades para la traída de la piedra de Valencia–, y se completarán una vez finalizados los tramos de Pozos y Ramón y Cajal. Realmente será la consolidación de una medida aplicada durante la pandemia y se incluye en un plan aún más ambicioso, el de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
El gobierno local avanzó que espera extender aún más las peatonalizaciones en El Antiguo –que comenzaron en los años ochenta, con Antonio Masip en la Alcaldía y tomaron el gran impulso con Gabino de Lorenzo hacia las calles Fruela, Rosal y Martínez Marina. Estas se licitarán con otro contrato antes de que finalice el mandato. Se reducirá así el tráfico a residentes, servicios públicos y carga y descarga.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión