El museo de Seguridad Ciudadana de Oviedo se inaugurará a la vez que la reforma del edificio
El concejal ovetense José Ramón Prado avanza que «en breve» se presentarán las obras valoradas en 1,9 millones
El museo de Seguridad Ciudadana de Oviedo para visitas escolares ya está casi perfilado en el cuartel de Rubín y entrará en funcionamiento ... con la inauguración de las reformas realizadas en el propio edificio, que se realizará «en breve», según avanzó ayer el concejal del área, José Ramón Prado.
Publicidad
Además, el edil explicó que la otra actuación pendiente, la creación de un circuito de seguridad vial para niños aún no está preparada, «porque eso nos llevará un poco más de tiempo, aunque el proyecto ya está iniciado».
En cambio, el museo «se está organizando, se está montando, está la sala preparada y en poco tiempo lo inauguraremos; aprovecharemos para presentarlo cuando se inaugure oficialmente el edificio del Área de Seguridad Ciudadana, que se terminaron las obras recientemente y faltan los últimos retoques», añadió. Así que, continuó, «cuando inauguremos el edificio aprovecharemos para presentar también el museo».
Financiada en un 85% por parte de la Unión Europea (UE), a través de los fondos Next Generation, el cuartel de Rubín ha sido sometido a una gran reforma para terminar con las humedades y filtraciones con una nueva fachada ventilada que mejora la eficiencia energética. La inversión ha sido de 1,9 millones y «en breve», según Prado, habrá un acto de inauguración de unas obras ya terminadas y pendientes de pequeños retoques.
Publicidad
Con este proyecto, el cuartel de Rubín funciona ya con un considerable ahorro energético, gracias a la colocación de placas solares, el aislamiento de la cubierta, la sustitución de la iluminación tradicional por luces 'led' y la instalación de un nuevo sistema de automatización de control.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión