¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Alemeida le entrega la Medalla de Oro de Hostelería. P. N.

«Todo Oviedo ha pasado por aquí para despedir a mi padre»

Personalidades de la política, hostelería, la cultura y el arte arropan a la familia de Marcelo Conrado en el tanatorio de Los Arenales

C. PÉREZ / A. ARCE

OVIEDO.

Jueves, 10 de enero 2019, 02:59

Al tanatorio de Los Arenales acudieron ayer los amigos de Marcelo Conrado, fundador de los restaurantes Casa Conrado y La Goleta, para arropar a su familia en estos duros momentos. «Todo Oviedo ha pasado por aquí para despedir a mi padre», resumió Javier Antón, hijo del hostelero fallecido. Acompañado por su hermana Laura y su madre, María Adelaida Riestra, muy afectada por la pérdida, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que se acercaron al tanatorio. Fueron muchas, desde la mañana a la noche. De todas las esferas: políticas, culturales, artísticas, sociales y sobre todo hosteleras.

Publicidad

Uno de los primeros en acercarse hasta Los Arenales fue el alcalde. Wencelsao López lamentó el fallecimiento de «un hombre que se convirtió en un referente para los hosteleros y emprendedores en nuestra ciudad. Convirtió su casa en un punto de encuentro acogedor y cálido y luchó a lo largo de su vida por su sector con tenacidad. Oviedo pierde a uno de sus grandes hosteleros y todos acompañamos a su familia en este momento triste», expresó el regidor municipal.

Hasta Los Arenales también se acercó el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Lusi Pacho destacó de Conrado su saber hacer para «poner a Oviedo en el mapa nacional con unos restaurantes de un nivel exquisito que se convirtieron en referente dentro y fuera de Asturias». El que fuera director del Auditorio Príncipe Felipe y amigo personal de la familia, Rafael Secades, también arropó a la familia en estos duros momentos, incidió en uno de los valores «fundamentales» de la figura del hostelero, y es que, según sus palabras, «marcó tendencia toda su vida; llevaba la hostelería y la familia en la sangre», apuntó.

Al tanatorio también acudieron el candidato a la Alcaldía ovetense por el Partiro Popular en las próximas elecciones y presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli; el director general de Turismo, Julio Zapico; el exconcejal del PP, Jaime Reinares; Javier Vidal, exdelegado de la SGAE en Asturias o la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad