Ninguna empresa se presenta a la licitación de la reforma de las piscinas de San Lázaro de Oviedo
El Consistorio ovetense declara desierto el concurso de estas esperadas obras, que contaban con un presupuesto de 1,2 millones y seis meses
Un jarro de agua fría para la esperada reforma de las piscinas de San Lázaro. El equipo de gobierno local, liderado por el Partido ... Popular en mayoría, se ha visto obligado a declarar desierta la licitación del contrato de obras, que contaba con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de seis meses, al no haber recibido ofertas por parte de ninguna empresa. Tocará volver a empezar.
Publicidad
Esta actuación se incluye en un proyecto global dotado con casi cinco millones de presupuesto para realizar obras similares en las piscinas de La Corredoria, La Monxina, San Claudio, Trubia, Las Caldas, Colloto, Olloniego, Tudela Veguín y La Manjoya. Comprende la sustitución de las instalaciones existentes, la construcción de un local para las bombas de la zona de toboganes, así como de una nueva rampa accesible y un local de enfermería. En ese sentido, las piscinas de San Lázaro –y el grueso de las piscinas municipales– requieren una urgente puesta a punto.
LAS CLAVES
-
¿Qué? La licitación para las obras de reforma de las piscinas de San Lázaro ha quedado desierta.
-
Presupuesto La actuación estaba dotada con 1,2 millones de euros de presupuesto y preveía un plazo de seis meses.
-
Proyecto global Esta obra se engloba en un proyecto de casi 5 millones para reparar las piscinas municipales.
El proyecto encargado por el Ayuntamiento, redactado por la empresa Inspyra Ingeniería y Arquitectura, incluye un extenso capítulo de actuaciones a llevar a cabo. Entre otras, la reforma o reparación de los vasos de piscina y la modificación o ampliación de las playas y pavimentos exteriores siguiendo los criterios de accesibilidad universal.
Deterioro
Unas actuaciones necesarias debido al deterioro que han ido sufriendo estas piscinas descubiertas con el paso del tiempo. El edificio de vestuarios, por ejemplo, acumula desperfectos en cuanto a sus acabados y mantenimiento, con techos en mal estado o ventanas rotas; la cafetería no cuenta con un itinerario accesible; el equipamiento tampoco cuenta con un vestuario de personal y la enfermería se encuentra en el sótano, lo que complica el acceso en caso de lesión.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión