«Que mi padre esté bien es un milagro, pero los accesos al Tartiere deben mejorar ya»
Luis del Fueyo, el hincha leonés del Real Oviedo que sufrió tres infartos en las escaleras de La Ería, se recupera y hasta ha podido hablar con su hija
A. A.
OVIEDO.
Martes, 29 de marzo 2022, 00:52
Luis del Fueyo, el allerano afincado en León de 71 años que sufrió tres paradas cardiacas a la salida del Carlos Tartiere, el sábado, y cayó inconsciente por las escaleras de La Ería, despertó ayer tras dos días en la UCI del HUCA. Por si fuera poco, tuvo fuerzas para hablar con su familia. «Que mi padre esté bien es un verdadero milagro, es un hombre que tiene un triple baipás y que ya ha pasado dos veces por un cáncer y todos nos decían que iba a pasar lo peor». Está previsto que hoy pase a planta.
Publicidad
Su hija, Sara del Fueyo, no cabía en sí ayer de la alegría, tras ver a su padre «estable» y «mejorando» después de haber permanecido «39 minutos en parada» y de recibir varias descargas de un desfibrilador semiautomático (DESA) manipulado por una cardióloga que, casualmente, se encontraba viendo el partido entre el Real Oviedo y el Fuenlabrada cuando todo ocurrió.
No obstante, sostiene su hija, lo que le ha ocurrido a Luis debe servir para algo más. «Mi padre es un hincha del Oviedo hasta la médula, lo es desde pequeño y, debido a sus patologías, lleva años pidiéndole al club por carta y en las asambleas que mejoren los accesos, porque la gente en su estado no puede subir por esas escaleras». Tanto, «que lo que le ocurrió el sábado, según nos han explicado los médicos, fue por el sobreesfuerzo de subir por ahí». «Deben mejorarlos ya», sentencia.
Luis del Fueyo es socio del club y no se pierde ni un solo partido. Sale de León bien temprano y llega a la zona del estadio hasta seis horas antes con la esperanza de encontrar aparcamiento en el parking de La Ería y así no tener que subir las escaleras. Este sábado lo hizo así, salió de León a las 9.30 horas, pero no logró aparcamiento y tuvo que dejarlo arriba. Al final del partido -abandonó el estadio diez minutos antes para evitar el tumulto- encaró la empinada y resbaladiza escalinata, pero no pasó de la mitad.
El suceso no ha pasado indiferente. Desde la oposición al gobierno local, la portavoz de Vox, Cristina Coto, expone que el asunto lo han llevado al Pleno desde su formación en distintas ocasiones y que el equipo de gobierno los ha tildado de «oportunistas». Pese a estar prometido por el alcalde, «no se ha hecho nada para mejorar los accesos», concluye.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión