El Palacio de los Niños, la plaza de toros y el Calatrava, pendientes de reforma
Siete años ha esperado el Auditorio Príncipe Felipe por su reforma para adecuarse a la normativa contra incendios. Serán nueve meses de obras que ... comenzaron hace unos días y desde hoy estarán cerradas las instalaciones durante tres meses. Hasta octubre. Sin embargo, este edificio no es el único de titularidad municipal que busca un futuro. En el listado aparecen el Palacio de los Niños, la plaza de toros, la galería comercial del Calatrava o el mercado de abastos de La Corredoria.
Publicidad
Por partes. El Palacio de los Niños cerró sus puertas en 2021 después de que la concesionaria, Outdoor XTRM, optase por no pedir la prolongación del contrato a la que tenía derecho y devolvió las llaves al Ayuntamiento. Desde entonces, permanece cerrado. En el proyecto de futuro trabaja el equipo de gobierno, que espera en pocas semanas, según el segundo teniente de alcalde, Nacho Cuesta, sacar la licitación para contratar el proyecto por 40.000 euros.
En la última fase de diseño está la reforma de la plaza de toros después de que hace diecisiete años fuese declarada en ruina tras última corrida protagonizada por Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Rivera Ordóñez. Este es el paso previo a la contratación de los millonarios trabajos para devolver a la vida el coso taurino, aunque el equipo de gobierno le dará otros usos.
El mercado de La Corredoria, por su parte, se acabó de construir bajo el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo y nunca tuvo un uso. Es más, no está rematado el interior y el alcalde, Alfredo Canteli, prometió antes de las municipales su reconversión como un centro social integrado –aún no se han contratado los trabajos–. Por último, tras la compra la semana pasada de la galería comercial del Calatrava, se transformará en un centro para empresas y un museo. Plazos tampoco hay.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión