La parada de taxis de Mendizábal se suprime por las obras
Los trabajos de peatonalización, que se extenderán hasta el 15 de diciembre, obligan a realizar cambios en los accesos al eje
Las obras de peatonalización del eje de Mendizábal se suspendieron durante las fiestas de San Mateo. La inactividad se extendió del 7 al 22 de ... septiembre y la reanudación obliga a hacer cambios en la circulación, según informó ayer el Ayuntamiento. Entre las novedades está que la parada de taxis de la calle ha quedado provisionalmente anulada, trasladándose a Alonso Quintanilla.
Publicidad
También se verá afectada la parada extraordinaria de los fines de semana y vísperas de festivo. Es por ello que se habilitará una en el carril derecho de la calle Argüelles –con inicio en la confluencia con Mendizábal y finalizando una vez rebasado el paso de peatones a la altura de Pelayo– y sólo estará operativa los sábados, domingos y vísperas de festivos en el horario comprendido entre las doce de la noche y las ocho de la madrugada. La colocación de los vehículos auto taxi deberá dejar libre los reservados autorizados.
-
millones de euros es el coste de las obras de peatonalización del eje de Mendizábal Los trabajos empezaron por la calle Altamirano y se suspendieron durante las fiestas de San Mateo. Con la reanudación, se pondrán en marcha unas restricciones que serán temporales.
Otras novedades pasa por los accesos al eje. Accederán por la calle San Juan los residentes en las calles Schultz, Eusebio Gonzalez Abascal, Sanz y Fores, Águila (excepto garajes del final de la calle) y la plaza de la Catedral. La salida se efectuará por la calle Águila hasta llegar a Jovellanos.
Por su parte, los vecinos de las calles San Francisco, Ramón y Cajal, Pozos, Peso, Jesús y Altamirano accederán por la calle San Francisco. La salida se efectuará por Rosal. El resto de usuarios de las zonas afectadas –por ejemplo, los vehículos de carga y descarga– deberán atender a la señalización que se instale.
Publicidad
Esta modificación se mantendrá, al menos, hasta la primera semana de noviembre, cuando será preciso efectuar una nueva reordenación, según la previsión de las obras. Las modificaciones serán comunicadas por el Ayuntamiento.
Continuidad
Estas obras continuarán con la peatonalización de El Antiguo iniciada a finales de los años ochenta y desarrollada en la década de los noventa con la plaza de la Catedral como punto de partida. La encargada de acometer los trabajos es la empresa Ogensa. De esta forma, se harán definitivas las restricciones al tráfico iniciadas durante la pandemia para facilitar el tránsito peatonal y para cumplir las distancias de seguridad. También se adaptarán a un proyecto aún más ambicioso: «Es una actuación importante en unas calles que están incluidas en la Zona de Bajas Emisiones que se está recortando y conformando», indicó el alcalde, Alfredo Canteli, en julio durante una visita que hizo a los trabajos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión