La Policía Local de Oviedo reordena el tráfico en El Antiguo por la peatonalización de Mendizábal
El corte en la calle Pozos obliga a modificar la circulación y crear vías de doble sentido provisional más estrechas en calles como Jovellanos y Peso
A. A.
OVIEDO.
Jueves, 23 de enero 2025, 09:17
Con motivo del avance de las obras de peatonalización a las calles Mendizábal, Ramón y Cajal y Pozos de Oviedo, la Concejalía de ... Seguridad Ciudadana informa del corte de tráfico de la calle Pozos, desde su confluencia con la calle Rosal, lo que obligará a realizar una reordenación del tráfico en toda la zona.
Publicidad
Los vehículos de reparto, con tareas de descarga de mercancías en Ramón y Cajal, la plaza de Riego y la calle Peso, (hasta las 11 horas), y los residentes deberán acceder con precaución por la calle Jesús, la cual se señalizará como paso estrecho de doble sentido y preferencia descendente desde la plaza de la Constitución. La salida de los vehículos de dichas zonas se realizará a la inversa por la calle Jesús.
Por otro lado, los vehículos de reparto y los residentes de Altamirano y Rúa accederán por San Juan desde Jovellanos. Para ello, la calle Rúa será de doble sentido y prioridad ascendente desde la plaza de la Catedral. La salida, por Águila-Jovellanos. Por otro lado, a la calle San Francisco se accederá desde la plaza de La Escandalera, con salida de nuevo hacia esta zona, y la entrada quedará señalizada como prohibida desde Uría.
La última modificación del tráfico tiene que ver con el acceso a las inmediaciones del Teatro Filarmónica, que se realizará desde la calle Jovellanos, hacia donde también se dirigirá la salida, ya que el cruce de Mendizábal y San Francisco aún continúa en obras.
Publicidad
Así, la Policía Local recomienda la obediencia de la señalización provisional, «minimizando el impacto del uso de vehículos por la zona».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión