El PSOE exige «voluntad política» para solucionar la falta de presupuesto para becas
Vox califica de «intolerable» que más de 1.400 solicitudes sin ayuda y vuelve a reclamar un fondo de contingencia
Más de 1.400 escolares se quedarán sin beca de comedor –según los listados provisionales– el próximo curso por falta de partida municipal. Son alumnos ... que cumplen todos los requisitos pero el presupuesto se ha quedado escaso a pesar del incremento en 190.000 euros, hasta los 4,05 millones de euros. El equipo de gobierno busca soluciones para paliar este problema y hoy se espera que dé explicaciones durante la comisión del ramo.
Publicidad
Será a preguntas de la oposición, cuyos miembros insistieron ayer en la búsqueda de una solución que urgen porque la vuelta al colegio será el 10 de septiembre. El primero en hacerlo fue el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, quien explicó que este problema «es fácil de solucionar si hay voluntad política».
Los cálculos realizados por su compañero Javier Ballina detallan que se necesitarían 800.000 euros para dar las ayudas del 75% y del 50% que se han quedado en el tintero a pesar de que los niños han sido admitidos. «Aquí no hay problemas en buscar 5 millones para un fondo suizo –4,8 millones costó la compra de la galería del Calatrava– o que aparezcan 250.000 euros para un bar en una explanada –en referencia al recinto ferial de La Florida– pero buscar 800.000 euros para dar comida a 1.400 niños empieza a ser un problema».
Es por ello que se preguntó que si tres semanas después de hacerse público este asunto sin que haya obtenido una respuesta, Alfredo Canteli «merece ser alcalde de la ciudad». «Las personas son lo primero y, sobre todo, si estamos hablando de niños».
Publicidad
Planificación
Un fondo de contingencia para becas de comedor es lo que volvió a pedir ayer la concejala de Vox Alejandra González Roque quien criticó la «falta de planificación del equipo de gobierno» para el próximo curso escolar. «Es intolerable que más de 1.400 solicitudes que cumplen con los requisitos para poder acceder al sistema de ayudas de comedor hayan quedado fuera de la convocatoria actual por culpa del alcalde que está más preocupado en anunciar grandes infraestructuras faraónicas que en atender las necesidades sociales de los vecinos». Ambos políticos coinciden en que esta situación afectará a la economía de las familias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión