Quinientos nuevos mini agentes
La Policía Local, Bomberos y Protección Civil se reúnen en la calle Pelayo para mostrar a los más pequeños parte del material que utilizan en su trabajo
Primero fue Mario, de dos años; después, su hermana, Eva, de cuatro. Ambos tienen desde ayer un valioso documento. Se trata de un carné que ... los identifican como mini policías locales. Ayer, en total, se expidieron quinientos. En su interior aparece la foto, el nombre y los apellidos. Todos estos datos fueron cubiertos durante las cuatro horas que duró el día de la Seguridad Ciudadana organizado por la tarde en la calle Pelayo. Se trata de una actividad donde la Policía Local, Bomberos y Protección Civil mostraron el material que utilizan en las diferentes intervenciones. «Esta es una forma de acercar estos servicios al ciudadanos y que todos sepan los trabajos que realizamos. Los agentes no sólo se dedican a poner multas; su labor es extraordinaria», según explicó el concejal del ramo, José Ramón Prado, al inicio de esta multitudinaria actividad.
Publicidad
Había colas para subirse a un camión de bomberos y para sacarse una foto con los policías locales. Protección Civil enseñó reanimación cardiopulmonar: «La primera vez que hicimos esta actividad fue el año pasado y fue un éxito. Los padres nos preguntaban cuándo repetíamos», añadió el edil mientras que el comisario principal de la Policía Local, Javier Lozano, destacó que este evento permite que las personas «más jóvenes vayan conociendo el trabajo de Seguridad Ciudadana y tener una mayor integración en la sociedad». Los pequeños se lo pasaron en grande.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión