La plaza del Sol fue uno de los escenarios de los botellones este fin de semana. pablo lorenzana

«Pediría a los jóvenes que beban en los bares y después se vayan a sus casas»

El alcalde, Alfredo Canteli, hace un balance «positivo» del primer fin de semana mateíno y considera los botellones «inevitables»

covadonga del nero

Lunes, 13 de septiembre 2021, 20:41

«Pediría a los más jóvenes, los chavales, que beban en los bares y, cuando estos cierren, se vayan a sus casas a descansar, que en la cama se está muy bien también y se gasta menos». Así pidió el alcalde, Alfredo Canteli, prudencia y responsabilidad a un sector de la población que ha protagonizado varios botellones por Oviedo hasta altas horas de la mañana durante el primer fin de semana de San Mateo. El regidor calificó de «inevitables» estos botellones, pero confió en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «La Policía está muy encima para que no haya grandes aglomeraciones que hay que luchar contra ellas».

Publicidad

Un primer fin de semana festivo que el alcalde consideró «muy positivo». «Me siento satisfecho del día del pregón (el pasado viernes), había muchísima gente por la ciudad;pero es que el sábado también estaba a reventar Oviedo, no había ni una mesa libre», afirmó. Así, quiso remarcar la situación del Campo, donde están ubicadas la mayoría de las casetas hosteleras de este año. «El Campo San Francisco era una auténtica maravilla, yo nunca lo había visto con la cantidad de gente que había estos días, ni en San Mateo ni nada», aseguró.

Aprovechó la ocasión para pedir «que el tiempo acompañe» durante estos próximos días de fiestas para poder seguir disfrutando.

También reconoció que «faltan orquestas», pero la situación sanitaria no permite este tipo de actos. «Falta lo que no podemos dar todavía». Eso sí, no dudó en asegurar que los diferentes escenarios con casetas hosteleras, como el parque del Truébano, están siendo «fabulosos y una auténtica maravilla» la cantidad de gente que está celebrando las fiestas.

«Preocupado»

Canteli admitió que, antes del inicio de las fiestas, estaba «preocupado por todos los cambios que se habían realizado y estar al final de una pandemia».

Tras constatar este fin de semana que las casetas mantienen su público a pesar del cambio de modelo –tras la supresión de los tradicionales chiringuitos–, se mostró «satisfecho» por el acogedor recibimiento que los ovetenses han tenido con las fiestas, tras dos años de espera. Ahora, quedan aún siete días por delante, más la romería de las Cadenas, el próximo día 26 en el parque del Truébano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad