Los conciertos vuelven a La Ería
Los artistas Sofía Ellar, Lerica y Nil Moliner abren el programa musical de pago y ponen a bailar a los más jóvenes durante más de cuatro horas
C. DEL NERO
OVIEDO.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 03:42
El programa musical de San Mateo, esperado por tantos y tantos ovetenses, arrancó ayer a las ocho y media de la tarde. Tras dos años de pandemia -uno sin actuaciones y el pasado, en 2021, realizados en el Auditorio-, los conciertos de las fiestas ovetenses volvieron a una carpa montada en el parking del estadio Carlos Tartiere con capacidad para 9.000 asistentes.
Publicidad
Lérica abrió la noche con canciones de fiesta, y el público no dejó de bailar y saltar durante la hora que duró su concierto. «Oviedo, abrimos las fiestas de San Mateo; que bonitos sois», aseguraron antes de tocar una de los temas más conocidos del grupo, 'Flamenkito'. Confeti, fuegos y globos entre los numerosos jóvenes.
A continuación, deleitaron a los asistentes con canciones como 'Son de amores', un remix de Andy y Lucas; 'Llorarás', en un canto al desamor, «a aquellos ex que nos dejaron un día como hoy; o con la presentación oficial de 'Espinita clavá', una canción con Abraham Mateo que salió hace apenas 24 horas. Una fiesta que no parecía querer terminar, pero que dio paso a una de las artistas más esperadas de la noche: Sofía Ellar.
«Qué feliz soy de poder cantar en estas fiestas, porque los cántabros y los asturianos somos primos hermanos», dijo la cantante nada más salir al escenario. «¡Que viva el Norte!», y el público rompió en aplausos. Ellar se animó, incluso, a bajar del escenario para cantar 'Ahora dime' entre el calor de sus fans. «Mira que mi madre siempre dice que no baje y siempre acabo bajando».
Presentó su último disco 'Libre', y cantó las canciones con las que alcanzó la fama. 'Bañarnos en vaqueros', 'Rock and rolled de chiquillos' o 'Segundas partes entre suicidas' sonaron en la primera noche de conciertos de las fiestas de San Mateo, para dejar paso al último artista de la cita musical, Nil Moliner.
Publicidad
Pasadas las once y media de la noche, el artista catalán 'saltó' al escenario con un «buenas noches Oviedo» y su canción 'El despertar', llenando de alegría el recinto de La Ería. Tras casi media hora de espera, Moliner no defraudó. «Se me va la cabeza contigo, Oviedo», aseguró el cantante, en su segundo año consecutivo en las fiestas de San Mateo.
«Un día como hoy, de fiesta, me enviaron un mensaje diciéndome que me echaban de menos», explicó para introducir 'Déjame escapar', una balada que levantó los brazos de todos sus seguidores. Una noche para el recuerdo que fue una oda a la alegría, a través de su música.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión