«Me hace mucha ilusión volver a trabajar en esta ciudad señorial»
«El teatro siempre sobrevive; cuando abrieron los bingos se dijo que acababan con el teatro y ahora no hay bingos pero sí teatros»
Emma Ozores (Madrid, 1961) abre hoy la temporada de teatro de San Mateo en el Filarmónica con la obra 'El regalo de Zeus', de la mano de La Estampa Teatro y Entrearte Al-badulaque, en coproducción con el Festival de Mérida. Hija de Antonio Ozores y Elisa Montes, ha mamado el teatro y la interpretación desde muy niña y ha participado en infinidad de películas con su genial padre. Alcanzó el máximo conocimiento del público con 'Farmacia de guardia' y posteriormente con 'La casa de los líos', donde trabajó con el asturiano Arturo Fernández. Ozores es en vivo casi como en los papeles que interpreta: alegre, agradable, risueña y con voz de no haber roto nunca un plato.
Publicidad
–¿Cómo es la obra que presenta en Oviedo?
–Es un gran espectáculo con 143 actores, con actores de circo que hacen cosas increíbles. Hay imágenes en 3D con un texto escrito por Concha Rodríguez que es muy divertido. A la vez ella es productora, directora y actriz. Estoy segura de que la gente va a disfrutar muchísimo.
–¿Cuál es su papel?
–Yo soy la musa de la comedia y Concha la musa de la tragedia. Estamos en el Olimpo, tenemos a Zeus, que es nuestro padre y entran dos humanos con un móvil que nos revoluciona todo porque no conocemos ese instrumento que es el móvil. La obra mezcla los dos mundos, el de los dioses griegos y el actual a la vez que ofrece mensajes de esperanza, unidad y amor. Estuvimos en Mérida en el teatro Romano y la verdad es que gustó mucho y tuvimos muy buenas críticas.
–Ya ha trabajado en Oviedo...
–Sí, estrenamos aquí 'El último que apague la luz' hace unos años y fue fantástico. Me emocionó mucho y es que mi camerino en el teatro lleva el nombre de Arturo Fernández. Estuve cuatro años trabajando con él en 'La casa de los líos. Estuvimos por las fiestas de San Mateo, tomamos fabes y sidra y nos fuimos encantados. Oviedo es un lugar señorial y hace mucha ilusión volver a trabajar en la ciudad.
–¿El teatro está en crisis como siempre dicen los actores?
–El teatro siempre va a sobrevivir a todas las crisis porque es una cosa que sucede en el momento y eso es magia. También se dijo cuando aparecieron los bingos…
Publicidad
–¿Los bingos?
–Sí, cuando aparecieron los bingos se dijo que iban a acabar con el teatro y con el paso del tiempo sigue habiendo teatros y casi han desaparecido los bingos.
–Es hija del gran Antonio Ozores, ¿el humor es una filosofía de vida?
–Por completo. Me lo inculcó mi padre que decía que las cosas buenas son mucho más buenas con humor y las cosas malas son mucho menos malas con humor.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión