Ver 46 fotos
«Muchísimas gracias por lo que hemos vivido en la vuelta a casa»
Melendi se despide de La Ería tras reunir a 27.000 personas en tres días y agradece al público «este momento tan especial»
R. Agudín
Oviedo
Jueves, 21 de septiembre 2023, 01:34
Tercer día y tercer llenazo. Melendi ofreció ayer su último concierto en el escenario de La Ería. Como estaba previsto, congregó de nuevo a 9. ... 000 peronas, ya que las entradas se agotaron en tan solo 25 minutos-este era el primer concierto programado, el que dio paso a los dos anteriores ante el éxito de taquilla-. Sin embargo, la espera de ayer fue más larga. El ovetense se subió al escenario cuando pasaban diez minutos de las once de la noche porque la Concejalía de Festejos, en manos de Covadonga Díaz, quiso que sus fans disfrutasen primero de los fuegos artificiales y después lo diesen todo.
Publicidad
El público, de nuevo, no defraudó. Veinte minutos antes de empezar el show ya gritaba con toda la energía, a pleno pulmón, el nombre de Melendi. Muchos esperaron la cola durante horas. Ya a las cinco de la tarde había una larga fila en los alrededores del estadio Carlos Tartiere, que se convirtió en un 'botellódromo'; y cuando se abrieron las puertas, se desató la locura. Algo que se mantuvo durante todo el concierto, en el que el ovetense repitió vestuario de los últimos días: pantalón y camiseta negra.
Empezó cantando 'Likes y cicatrices' y en mitad de las estrofas gritó un «buenas noches, paisanos». Siguió con 'Tú de Elvis, yo de Marilyn' y luego la locura: 'Un violinista en tu tejado' y 'Caminando por la vida'. No faltó la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo como en los dos últimos conciertos. Melendi se volvió a mostrar muy emocionado. Los ojos le brillaron cuando contó su historia: «Érase una vez un niño en una ciudad del norte que había aparcado sus estudios y no sabía qué hacer». Ismael Serrano cambió su vida y ayer se volcó, de nuevo, con su público: «Muchísimas gracias por lo que nos hicisteis vivir estos días en la vuelta a mi casa; es un momento tan especial... Puxa Asturias». Los móviles no dejaron de grabar. Todos querían tener para la posterioridad el recuerdo de uno de los días que quedará para la historia de la ciudad. Que no pasen otros siete años hasta que vuelva a Oviedo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión