El Truébano «supera las expectativas»
Recinto festivo. El parque, que hace cinco años «era un prau lleno de maleza», se ha convertido en un escenario «familiar» y con ambiente durante las fiestas
ROSALÍA AGUDÍN
Lunes, 13 de septiembre 2021, 00:18
El parque del Truébano se ha convertido en el quinto recinto festivo de San Mateo y con éxito, hasta más del esperado. A los paseos de la Herradura y Bombé -ambos en el Campo San Francisco- y las plazas de Porlier junto a la Catedral, se suma este espacio ubicado en los antiguos terrenos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Una inauguración que ha «superado las expectativas» de los hosteleros, y eso que solo han pasado cuatro días desde su apertura.
Publicidad
Desde entonces, cuenta Juanma Afonso de El Ferroviario, la sidrería que ganó una de las cuatro casetas, los clientes «han acompañado». Un público «familiar» al que ayer se sumaron los aficionados del Real Oviedo, que se acercaron hasta allí tanto antes como después del partido. La prohibición de comer en el estadio animó las ventas tanto a la una de la tarde como pasadas las cuatro.
De esta forma, el parque del Truébano vuelve a tener la vida que perdió hace siete años. Era el helipuerto del antiguo HUCA, pero con su traslado a La Cadellada se quedó sin actividad ni mantenimiento. «Se llenó de maleza» que fue limpiada «por los vecinos», según recordó ayer Nacio González de la plataforma SOS Viejo Hospital.
A lo largo de estos años se han hecho mejoras como la instalación de toboganes y columpios para los niños, la habilitación de un anfiteatro y la colocación de sillas y mesas. A ello se añade que las fiestas de San Mateo lo han convertido en un centro neurálgico, donde el ambiente se sucede durante el fin de semana.
«El Truébano es lo más parecido a una fiesta de prau que tenemos este año», destacó el grupo encabezado por Arancha Álvarez. Asimismo, Aida Alonso, madre de la pequeña Carla Fernández, celebró las actividades que se organizan para niños. Tienen lugar los fines de semana y el día de San Mateo por las mañana. Entre la oferta están talleres arcilla, 'slime' o de 'modeling clay' con la que hacen llaveros. A ello se suman, los conciertos que ayer al mediodía ofreció la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y el trío Body & Soul. Hasta allí se acercó la concejala de Festejos, Covadonga Díaz.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión