Ver fotos
«Tino ha vuelto a Tudela Veguín»
Familiares y amigos del cantante inauguran el mural que le recordará para siempre en su pueblo natal
Más de setenta botes de 'spray', una pared de diez metros de alto por nueve de ancho y una obra «sorprendente». Así han recibido los familiares y amigos de Tino Casal el mural homenaje al artista de Tudela Veguín que este viernes quedó oficialmente inaugurado.
Publicidad
La obra que partió del empuje de los propios vecinos corona la fachada de uno de los edificios de la calle Paulino García y forma parte de la segunda edición del Festival de Intervención Mural de Oviedo Parees.
Detrás de la magia de haber convertido una pared de ladrillo en una obra de arte se encuentra Javier Robledo, 'Xav'. Este artista plástico dedicó una semana a pintar un retrato realista y de mirada limpia y profunda. De hecho, captar la fuerza que trasmitían los ojos de Tino Casal fue lo más difícil para el autor del mural. «Lo llamativo de su mirada fue lo que más me costó, porque además es un personaje conocido y había que ser fiel a la fotografía», ha explicado el artista durante la inauguración del mural.
No erró en su arte porque una de las hermanas de Tino Casal, presente en el acto, se quedó «impresionada». Conchita Casal agradeció el gesto en «unos días que nos dan un poco de tristeza y nostalgia, pero que vivimos con orgullo», aseguró porque «Tino ya pasa a la historia», enfatizó.
Uno de los precursores de esta iniciativa, Ramón Palicio, fue el encargado de glosar y recordar la figura del cantante que llegó a Madrid desde su Tudela Veguín y se convirtió en el rey de la vanguardia musical. «Tino ha vuelto al pueblo. Él está aquí, en Tudela Veguín».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión