Patricio Sánchez, 'Titi', el hostelero sierense. PABLO LORENZANA

'Titi' regresa ante la Junta: «¿Dónde está mi derecho a trabajar?»

El hostelero sierense que pasó cuatrocientas horas ante el parlamento asturiano vuelve para denunciar que la política es «un juego de trileros»

ALBERTO ARCE

Martes, 2 de febrero 2021, 19:12

Patricio Sánchez, 'Titi', el hostelero sierense que pasó cuatrocientas horas metido en una caja ante la Junta General del Principado exigiendo soluciones para el problema de la hostelería en la región, volvió este martes a la carga después de poco más de una semana de retiro para recuperarse de una neumonía ahora que las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno autonómico afectan también a Siero. «¿Dónde está mi derecho a trabajar?», ha gritado esta tarde.

Publicidad

En ese sentido, el propietario del Llagar de Titi de Granda volvió a instalar a primera hora su caja con mensajes reivindicativos. Su plan, el mismo. Permanecer allí hasta las 20.30 horas, una «jornada hostelera» en tiempos de restricciones por la tercera ola de la pandemia. «Me están negando ese derecho constitucional», lamentó el empresario.

Es más, abundó, «¿si los catalanes pueden salir a votar, por qué yo no puedo trabajar?». «No tiene ningún sentido». Por lo pronto, manifestó, «lo único que he aprendido en esas cuatrocientas horas que he pasado manifestándome es que la política es un juego de trileros y que aquí nadie está buscando una solución real al problema de la hostelería».

Por otro lado, advirtió el ya habitual de la calle Fruela, «entiendo y comparto que la salud es lo primero, pero las autoridades tienen que mirar de reojo a la economía y rescatarla, porque si no se nos van a quedar muchos muertos por el camino», anunció. Seguirá «hasta que me aguanten las fuerzas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad