Ver fotos

Un hombre camina entre restos de basura. PABLO LORENZANA

Toneladas de basura tras el Martes de Campo

El parque de Purificación Tomás amaneció repleto de desperdicios, que los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento se afanan desde primera hora en recoger

cecilia pérez

Oviedo

Miércoles, 23 de mayo 2018, 10:54

No es un campo de batalla pero lo parece. Bolsas de plástico, botellas vacías, cajas de sidra, cartones, pañuelos de papel, son los restos de la resaca de basura que dejó tras de sí la fiesta del Martes de Campo en el parque Purificación Tomás, en Oviedo.

Publicidad

Desde las siete y media de la mañana, quince operarios del servicio de Limpieza del Ayuntamiento y hasta siete camiones de recogida de basura se afanan en despejar de desperdicios este área recreativa de la capital asturiana. «Esta el parque prácticamente lleno de porquería», así lo resume Laurentino Rodríguez, uno de los operarios de limpieza.

Con todo, asegura que no es el año que más basura hay ya que en esta edición del Martes de Campo se colocaron varios contenedores alrededor del parque que mitigaron la basura esparcida, pero no lo suficiente. «Pasa de la tonelada», aseguran los operarios.

La peor parte se encuentra dentro de los aseos instalados en el entorno del Purificación Tomás. «La mierda llega hasta el techo», describen los responsables de la recogida de basura. Se prevé que hasta las tres de la tarde no finalicen los trabajos de limpieza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad