¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Zona en la que los vecinos piden las escaleras mecánicas. Mario Rojas

Los vecinos de Montecerrao, en Oviedo, piden la instalación de escaleras mecánicas en Víctor Sáenz

Más de una veintena de residentes de la zona se concentran junto a los actuales peldaños para exigir acciones al Ayuntamiento

Covadonga del Nero

Jueves, 16 de marzo 2023, 16:01

Las escaleras que unen la parte alta de la calle de Víctor Sáenz, en su confluencia con Álvarez Lorenzana, y la baja, que une con ... Montecerrao, están en un estado «nefasto», según varios vecinos del barrio. Tras comenzar unas obras de mejora de la accesibilidad insuficientes, los residentes de la zona decidieron reunirse esta mañana para, además de recoger firmas, poner el foco en el problema «que afecta a diario a cientos de personas» que pasan por allí y pedir, en palabras del presidente de la asociación vecinal, Ramón del Fresno, «la instalación de escaleras mecánicas» que solucionen la situación actual.

Publicidad

Precisamente, una mujer mayor que vive en el portal junto al comienzo de las escaleras de subida aseguraba este mediodía que tenía «miedo» porque no es la primera vez que «se han sufrido caídas o retorcido tobillos» al intentar transitar estos 70 escalones. Allí, además de portales de varios edificios, se encuentran negocios, como la guardería Tao-Tao, en el número 12 de la calle, que para acceder a la misma hace falta subir más de una decena de escalones.

Su empleada, Paula López, aseguraba que «cuando vienen abuelos a recoger a sus nietos, nos tienen que avisar y bajar nosotros la silla del niño porque ellos no pueden», incluso ayudar a padres y madres para poder llegar con el carricoche, ya que, recuerda López, «nuestro servicio es para menores de tres años».

Del Fresno propone, así, dos escaleras mecánicas «similares a las de la losa de Renfe», con un espacio central de un metro para el alumbrado, y manteniendo, a los laterales las clásicas escaleras que se encuentran ya en la calle. Así, en un tramo de 60 metros, con 14 de desnivel, mejorarían el acceso del barrio, una mejora «para vecinos y comerciantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad