¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
AFP

Perseidas 2021 | Así estarán los cielos en la noche de las 'lágrimas de San Lorenzo'

Las condiciones astronómicas serán óptimas para ver las estrellas, pero la duda ahora recae sobre las condiciones meteorológicas

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 11 de agosto 2021

En las madrugadas del 12 y 13 de agosto se espera el máximo de intensidad de la lluvia de meteoros en un año en el que las Perseidas se verán especialmente bien por las condiciones astronómicas. La duda ahora para quien espera disfrutarlas es si las condiciones meteorológicas también acompañarán. Las nubes de tipo bajo que más dificultan la observación estarán presentes en las regiones del Cantábrico sobre todo en Asturias y también en el norte de Galicia.

Publicidad

Las previsiones apuntan a que el sur de Galicia, el oeste de Castilla y León y Extremadura serán los mejores lugares para contemplar el espectáculo de las estrellas. Según el portal eltiempo.es, se esperan tormentas durante la tarde de este miércoles en amplias zonas del interior peninsular. Es decir, que por la noche todavía podrá haber algunas nubes en zonas de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid y este de Castilla y León, que tenderán a retirarse a lo largo de la madrugada.

Las nubes medias y altas también dificultarán la observación de las Perseidas en Cataluña o Baleares, así como en la mitad oriental de Andalucía.

El mejor momento para ver las Perseidas

La hora más propicia para la observación de las Perseidas siempre coincide con las horas previas al amanecer. Otros fenómenos producidos por las estrellas, aunque menos frecuentes, suelen suceder antes de la medianoche, cuando la radiante está cerca del horizonte, y son bólidos que recorren el cielo más lentamente, muy coloridos y espectaculares.

Quien esté buscando el lugar ideal para disfrutar del fenómeno debe tener en cuenta que la zona no puede estar iluminada. Se recomienda llegar al lugar al menos media hora antes de la lluvia de estrellas para que los ojos puedan acostumbrarse al nivel de luz y poder disfrutar de las Perseidas con mayor facilidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad