Gijón y el renacer de un Imperio
Las jornadas 'Vivere et Ludere' acercarán la historia romana y su legado a los más pequeños
Publicidad
Hubo otra época en que Roma, más espléndida y pletórica que nunca, se erigió como faro del desarrollo de toda Europa. Un tiempo en el que las batallas se libraban cuerpo a cuerpo, la sangre era símbolo de honor y el hombre, consciente de su falibilidad, se consagraba a lo altísimo. Aunque en nuestro mundo moderno el sentido de la épica se ha diluido, ciertas tradiciones de este gran imperio aún perduran en el corazón de lo que Occidente es; en definitiva, de lo que somos.
Las jornadas de recreación histórica 'Vivere et Ludere', organizadas por la Asociación Cultural Antiqvi Mores y el Parque Arqueológico, acercarán la historia romana y su legado a los más pequeños. Las actividades tendrán lugar los días 21 y 22 de agosto en la Campa Torres.
Se trata de un viaje en el tiempo que permitirá al público situarse en un campamento de la Legión Romana y ver como era el día a día de civiles y militares en el siglo I d.C. Durante este periplo a lo largo de la historia estará a disposición de los asistentes una muestra de juegos lúdicos antiguos, así como piezas de equipo y vestuario reconstruidas mediante técnicas de arqueología experimental. También se llevará a cabo, de forma simultánea, un taller de juegos romanos.
Ambos los pases serán cada hora desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en grupos de 25 personas. La actividad es gratuita, pero debido a la situación sanitaria es necesario inscribirse en teléfono siguiente: 985185234.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión