Tiempos de reivindicar la música y el cine independiente
El Festival de Cine de Gijón comparte protagonismo estos días con conciertos como el de Pedro Guerra y el de Love Feroz
Ver al menos una película del Festival de Cine de Gijón es casi obligatorio para cualquiera que sea asturiano o que tenga la suerte de estar estos días por estas tierras. Hay 250 películas para elegir, así que será fácil que alguna satisfaga los gustos de cada espectador. Es cine raro, claro está, independiente, se le llama, y sentarse a verlo, atrapa porque, aunque la acción brille por su ausencia, sus historias rezuman humanidad y sentimientos. Al final, te roban el alma siempre.
Publicidad
Porque de eso va el arte, de sentir. Y de sentir sabe mucho Pedro Guerra, que dará un concierto este sábado en la Casa de Cultura de Avilés (20 horas). El cantante recordará al poeta asturiano Ángel González, dentro de un recital que tendrá mucha poesía y muchísima calma. Es lo que toca dentro del festival Fifty Fifty.
Un poco antes que Guerra, el viernes se subirá a las tablas del gijonés Dilema Indie Club, Love Feroz. Es una banda de la ciudad de indie, rock y funk. Canciones que suenan a otros tiempos y que desprenden buen rollo. Será un planazo.
Igual que lo será ver a la banda asturiana Staytons, que dará un concierto el sábado en la sede Amc Bocanegra de Piloña (22.30 horas). Por allí tocará disfrutar de este grupo tan joven como prometedor, de hecho, acabarán de llegar de dar un concierto en Madrid. Y no fue el único porque está recorriendo España entera con sus canciones y el éxito cada vez se les resiste menos. Es normal.
Y después del cine y de la música, este fin de semana se puede ir a ver la exposición de Fernando Redruello del Museo Nicanor Piñole, 'Paisajes y arquitecturas faciales'. Una exposición de colores y de miradas que conmueven. Habrá visitas guiadas todos los sábados, a las 12.30 horas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión