Planes en Asturias
Lorena Álvarez, La Trinidad y María Ruiz pisan fuerte el escenarioLos conciertos de estas artistas quitarán las penas este fin de semana
Lorena Álvarez es la sencillez hecha música, a través del cancionero popular al que recurre para alcanzar las almas de quien se para un rato a contemplarla. Sus melodías son una mezcla de tradición y pop contemporáneo, en las que se funden los pueblos y las ciudades, la modernidad y el folclore. Este viernes, a las 20.30 horas en la sala ovetense Lata de Zinc, mostrará su manera de hacer y deshacer, de construir y muchas veces de reconstruir.
Publicidad
Y ya puestos a escuchar a autores de música independiente, habrá que echar un vistazo a La Trinidad el sábado, a las 20 horas en la gijonesa Sala Tizón. Allí este grupo malagueño echa mano del punk de los años setenta y del estilo de bandas nacionales mucho más actuales como Carolina Durante. Presentarán su EP 'Nuevas dignidades' para intentar conquistar el norte con esos aires del sur que ellos tienen y con los que quieren alcanzar el mundo entero.
Lo mismo quiere hacer María Ruiz, quien el domingo a las 20 horas se lanzará a conquistar La Salvaje. Con su último disco, 'El vuelo', la cantante muestra el resultado de un proceso de creación colectiva, un trabajo que le permite alcanzar casi cualquier rincón, gracias a sus alas. Son canciones que está dominadas por la sencillez, la misma que se palpa en la película 'The quiet girl'.
Noticia Relacionada
La España de la zarzuela y la de Antonio Vega
Esta cinta se proyectará el sábado, a las 19 horas en la Laboral, para sacar a la luz la historia de una niña que crece dentro de una familia hostil. Un verano la mandan a casa de unos parientes y allí descubre lo que es el calor de hogar y descubrirá numerosos secretos que sus parientes callan.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión