¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El hijo de Villa pide al juez volver a dirigir el geriátrico de Aller

E. C.

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:19

Rolando Fernández, el hijo de José Ángel Fernández Villa, exsecretario general del SOMA, ha acudido a la Justicia para impugnar su destitución como director del geriátrico que el Montepío de la Minería tiene en Felechosa (Aller), en el juicio que tendrá lugar en los juzgados de Mieres el próximo 21 de noviembre.

Publicidad

Tras la salida de José Antonio Postigo de la presidencia del Montepío, la nueva dirección de esta asociación de mineros, encabezada por Juan José González Pulgar, decidió degradar a Rolando Fernández a la categoría de supervisor, con aproximadamente la mitad de sueldo de lo que cobraba como director. Argumentaba para ello su deficiente gestión y los grandes déficit económicos de la misma. Fue el pasado 5 de septiembre y, desde entonces, Rolando Fernández se encuentra de baja médica. Se da la circunstancia de que, al no ser un despido, el hijo de Villa no puede cobrar los 80.000 euros de blindaje que preveía su contrato de director.

Por otra parte, un grupo de mutualistas han iniciado una campaña bajo el lema 'un mutualista, un voto' para lograr que la designación de los directivos del Montepío sea por sufragio entre los mutualistas, y no por designación de los sindicatos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad