Trevín dice que el programa del PP está embargado por su deuda con Asturias
Reclama que el Gobierno ofrezca a los jóvenes un puesto de trabajo o una beca si pasan cuatro meses desde que acuden al Plan de Empleo Juvenil
OCTAVIO VILLA
Martes, 28 de abril 2015, 00:32
El diputado nacional del PSOE Antonio Trevín tiró ayer de ironía para criticar a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, que recientemente aseguró que el programa electoral de su partido no se ha presentado aún porque está «embargado» para que ningún partido se lo «copie». Trevín se lanzó: «Es la disculpa más pueril que he escuchado nunca. En realidad es un razonamiento político inédito y el más extravagante en la historia de las campañas electorales asturianas», dijo, extrañado por el discurso de «una presidenta de un partido que pretende gobernar Asturias».
Publicidad
Trevín indicó que, en su opinión, lo que ocurre es que el documento que concreta la oferta electoral del Partido Popular «está embargado porque el Gobierno central y su partido en el Principado están en deuda con los asturianos. Cuando no pagas, como el PP en Asturias, lo normal es que te acaben embargando».
Precisó el diputado nacional del PSOE que «el PP de Rajoy, de Rato y de Mercedes Fernández están cargados de deudas con los asturianos como los fondos mineros que nos deben, las ayudas de la PAC para los ganaderos o la variante ferroviaria de Pajares», entre otros aspectos que Trevín situó en el 'debe' del PP.
El parlamentario, por otra parte, informó ayer de la iniciativa que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en el Congreso para mejorar el Plan de Empleo Juvenil. Trevín calificó de «fracaso estrepitoso» la gestión del Gobierno central de los fondos europeos para la ejecución del Plan de Empleo Juvenil.
Ante ello, explicó que la proposición no de ley del Grupo socialista en el Congreso insta a que, entre otras medidas, se obligue a los servicios públicos de empleo a ofrecer un trabajo, una beca, una práctica o una acción formativa antes de que transcurran cuatro meses de la primera cita a todos los jóvenes que la hayan realizado.
Publicidad
«No es algo que nos inventemos nosotros», argumentó Trevín, sino que «es el objetivo que planteó la Unión Europea al dotar de fondos a este tipo de programas». Es más, el diputado puso el ejemplo de Italia como el de un país en el que «se está gestionando bien este plan y demostrando que puede lograr sus objetivos, mientras en España el Gobierno central lo está gestionando fatal».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión